Materiales para construccion

Varilla corrugada

Inicio > Acero > Varilla corrugada
.

La varilla corrugada es una barra común de acero laminado que se utiliza como mecanismo de tensión en estructuras de concreto reforzado y mampostería para conservar el concreto en compresión.

Una de las características principales de la varilla es que cada barra de acero presentan corrugas o resaltos, estas mejoran la adherencia con el hormigón, además poseen gran ductilidad, lo que permite cortar o doblar las barras fácilmente.

Pese a que el hormigón es muy resistente a la compresión, es débil en fuerzas de tensión. Para compensar este desequilibrio se utiliza la varilla corrugada, juntas realizan un mejor papel para resistir la carga a la que se somete la estructura que conforman. La varilla Es utilizada principalmente como refuerzo principal de estructuras en elementos como losas, columnas o vigas de refuerzo, por el material con que se fabrican, previenen el agrietamiento y resisten muy bien las fluctuaciones de temperatura.

Contamos con las siguientes medidas: 1  1/4″, 1 1/2″, 3/8″, 1/2″, 5/8″,3/4″,1″

En Abastecedora de Materiales para Construcción contamos con venta de varilla de la mejor calidad para proteger las construcciones de nuestros clientes. ¡Llámenos!