Tabique y Block

¿Qué sería de nuestras construcciones sin la presencia del block y tabique? El block y el tabique son materiales de construcción que forman la parte visual de la estructura: las paredes, muros y techos; si bien una buena cimentación son el esqueleto, el block y tabique son el cuerpo de la construcción.

El block es un trozo grande de hormigón o piedra hueca sin labrar, mientras que el tabique es un material sólido, pesado y firme, pues a diferencia del block, el tabique no es hueco y tiene mayor soporte de carga.

Los muros construidos con tabique tienen una mejor absorción de movimientos telúricos, después de un sismo se puede observar más fisuras en los muros de block que en las de tabique. Por su parte, usar block en una construcción tiene la ventaja de ser más económico, utiliza menos mezcla de mortero y es más rápido de colocar por ser más ligero.

Dependiendo de las necesidades de construcción usaremos tabique o block, ambos los tenemos a precio muy bajo en Abastecedora de materiales para construcción. ¡Compruébelo!

 

Block Hueco

Ladrillo 

Tabicon 

Tabique rojo recocido 

Recocho

Tubo de albañal 

Adopasto

Adocreto