Materiales para construccion

Tepetate

Inicio > Agregados > Tepetate
.

El tepetate es un material de construcción de origen natural, de textura granulosa, es ligero, poroso y de color amarillento. Es un material que no permite el pasodel agua con facilidad por lo que se utiliza como aislante y en la fabricación de ladrillo y tabicón.

Obtener tepetate es sencillo pues se encuentra en zonas donde la arcilla natural es abundante.

El tepetate se utiliza en construcción como material de relleno en la cimentación y colocación de pisos, muros y techos; debido a que es muy ligero suele sustituir al tezontle. El costo es bajo, por lo que suele ser uno de los materiales favoritos de los constructores para usarse como agregado.

Otras características del tepetate son: que endurece tras secar y que no permite el crecimiento de plantas. Cuando el tepetate se obtiene de zonas en las que abunda, resulta uno de los materiales de construcción con precio más bajo.

En Abastecedora de Materiales para Construcción contamos con venta de tepetate al mejor precio, llámenos al 5532 5686 o escriba al correo ventas@materialesparaconstruccion.com.mx y pida su cotización por góndola, M3, rabon y torton.