Beneficios de la madera para remodelar el hogar

Beneficios madera remodelar hogar

 

Cuando se remodela un hogar se enfrenta a retos diferentes comparados con la construcción original de la estructura, es por ello que es conveniente evaluar materiales de construcción alternos a los tradicionales. En esta ocasión ahondaremos en  un material que ha demostrado ofrecer importantes ventajas en su uso para trabajos de remodelación, hablamos de la madera.

Conozca cuáles son los beneficios de utilizar madera para la remodelación del hogar:

-Capacidad de asilamiento: la madera es uno de los materiales que tiene una gran capacidad de asilamiento tanto acústico como térmico, por lo que es ideal para viviendas que desean tener una ambiente más confortable por su temperatura y menor paso del ruido.

-Flexibilidad: la madera puede encontrarse en diversas aplicaciones, por lo que se pueden aprovechar para fabricar diferentes elementos arquitectónicos, además de que también ofrece grandes oportunidades para crear elementos decorativos. Por ejemplo, el triplay se puede utilizar para reparar desde muebles hasta pisos laminados.

-Precio: en este aspecto es importante mencionar que el precio de la madera puede ser variado ya que dependerá del tipo que se utilice, lo cual será determinado por las mejoras que se desean obtener, así como la estructura del lugar, no es lo mismo utilizar madera de roble que madera de pino.

-Variedad en aplicaciones: una gran ventaja es que la madera se puede utilizar en prácticamente cualquier lugar del hogar, desde los suelos, hasta los techos, paredes e incluso muebles, ventanas y puertas. Por ejemplo, es ideal para crear techos falsos con paneles, en especial para lugares como terrazas, ya que además le dará un estilo muy particular. Además también es un elemento complementario para dar acabados o ajustes, por ejemplo, el chaflan es ideal para ocultar cabezas de tornillos.

-Decoración: la madera también es un material altamente decorativo, ya sea que se decida conservar su color natural o se puede optar por pintarla de acuerdo al estilo de la vivienda, esto le dará un toque muy especial y armonioso al lugar. Incluso se pueden optar por diferentes acabados de acuerdo al estilo de decoración del sitio.

Como podrá darse cuenta la madera es un excelente material de construcción. Si usted está pensando en remodelar su vivienda considere a la madera como una de sus primeras opciones para su proyecto.

En Ferrex contamos con una amplia variedad de tipos de madera que se pueden utilizar para diversas aplicaciones. Contáctenos para obtener una cotización. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *