Consejos para calcular el uso de pegazulejo en la colocación de piso

uso_pegazulejo

La remodelación de un piso implica una importante inversión en la compra de materiales y el pago de servicios para realizarlo, pero los resultados finales le darán al espacio un gran aporte tanto estético como funcional. Detalles como la colocación de pisos de azulejo elevan el precio de las viviendas, por lo que es una gran inversión para el hogar.

Cuando se trata de trabajos de remodelación siempre se buscan formas de lograr ahorrar y poder utilizar dichos ahorros para cubrir imprevistos o comprar material que le dé más detalles, por ejemplo, un zoclo en el caso de los pisos. Es por ello que en esta ocasión vamos a dar algunos consejos para calcular el uso de pegazulejo  en la colocación de piso y no se desperdicie el uso de materiales.

Lo primero que debe saber para calcular el pegazulejo que usará es conocer las medidas reales donde se realizará el trabajo, para hacerlo utilice una cinta métrica y mida el largo y ancho de la habitación, después multiplique el largo por el ancho para obtener la medida en metros cuadrados. Si se trata de una superficie irregular se recomienda fraccionar el área adicional en cuadrados o rectángulos y después seguir el proceso anterior.

Al final sólo se suman todos los totales y se obtendrá la medida, es recomendable considerar que será necesario ajustar piezas debido a posibles roturas o desperdicios, por ello hay que adquirir al menos el 5% de material adicional.

Tipos de piso

Una vez que se tenga la medida existe un factor clave para calcular el uso de pegazulejo , se trata del tipo de superficie donde se vaya a colocar. A continuación presentamos unos ejemplos los cuales están basados en el uso de pegazulejos CREST:

-Superficies firmes: que estén fabricadas de concreto, block, ladrillo, barroblock o de cemento pueden cubrirse 6 m² por cada saco de 20 kg.

-Empastes: como paneles de cemento, concreto celular y piso existente en interiores con tráfico ligero rinden 5 m² por cada saco de 20 kg con un espesor de 3 mm.

-Pisos existentes: con azulejos, paneles de cemento, tablaroca o firmes de concreto rinden 2.5 m² por cada saco de 10 kg. 

Tips par hacer rendir el pegazulejo

Para garantizar que el pegazulejo que se calculó utilizar para la colocación del piso rinda correctamente es necesario asegurarse de comprar el material correcto, de lo contrario se utilizará material demás.

Aquí compartimos algunos tips para lograrlo:

-Antes de colocar el pegazulejo se debe picar la superficie para que el pegamento tenga más adherencia y selle con mayor facilidad.

-Si se colocará un tipo de piso de cerámica que tiene nula absorción es necesario utilizar el pegazulego exclusivo para porcelanatos, de lo contrario por más que se coloque el adhesivo éste no cumplirá con su función.

En Ferrex podrá encontrar el pegazulejo que requiera para la colocación de su piso. Contáctenos al 55 32 56 86 para obtener una cotización para los materiales de su obra. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *