Cuáles son los tipos de techos que se pueden construir con cemento Portland

Para la construcción de techos hechos de cemento Portland, es muy importante considerar ciertos aspectos, algunos que suelen ser muy obvios y otros que simplemente son necesarios no olvidar. 

Antes que nada, toma en cuenta para qué habitación necesitarás el techo, puesto que las cualidades del techo pueden cambiar, ya sea si es para la cocina, el baño o un cuarto. En todos los casos será importante asegurarnos de que el techo sea resistente al paso del agua, tenga aislamiento térmico y acústico, y tengan un buen impermeabilizante para evitar la acumulación de humedad. Por este motivo, será necesario que los muros que soporten los techos estén construidos a base del castillo armex, un material que es fácil de ajustarse a nuestras necesidades económicas y estéticas. Siempre que nosotros nos dispongamos a hacer alguna renovación de albañilería, nos enfrentaremos a un mundo a veces desconocido, aunque si conoces a algún maestro de obra, arquitecto o ingeniero, no estaría de más preguntarle cualquier duda sobre materiales de construcción. No obstante, este blog es redactado por especialistas en temas de construcción, así que a continuación te ofreceremos algunas alternativas para que decidas cuál es la mejor opción para ti. Siendo el techo de cemento el más utilizado por los expertos en construcción, al material puede dársele un acabado especial para que prescinda de ser pintado o utilizarse yeso o incluso cemento blanco para dar mayor iluminación a la habitación. Sin embargo, desde una perspectiva externa, el cemento Portland puede ser combinado con otros materiales de construcción, según el diseño que se le quiera dar a la casa en general, por ejemplo con:

  • Tejas de cemento.
  • Azulejo.
  • Láminas.
  • Vidrio.
  • Techos prefabricados.
  • O en su defecto, quedarse planos.
  • O dárseles acabados con pendientes o curveados.

Por último, lo que debes considerar para intervenir, es que el techo es la parte más expuesta de todas las construcciones y la que protege al interior de las habitaciones, así que vale la pena que pienses muy bien con qué tipo de materiales combinarás al cemento, pues piensa que en caso de que la ubicación geográfica de la construcción sea un lugar más fresco que templado, o caluroso que lluvioso, le vendrán mejor ciertos materiales y no otros. Si estás indeciso en el tema, plantéate qué clima es el más predominante y sobre eso toma una decisión. En Materiales para Construccion podrás solicitar tus cotizaciones de cemento Portland o de cualquier otro material envasado. ¡Infórmate con nosotros, aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *