¿Cuándo es el mejor momento para comprar materiales de construcción?

Si está por iniciar un trabajo de construcción en su hogar o negocio es importante que considere cuándo es el momento ideal para hacerlo, ya que la temporada puede impactar en los costos de los materiales para construir y ayudarlo a ahorrar un poco permitiéndole hacer una mejor inversión.

Hay varios factores que influyen en que pueda conseguir los materiales a un menor precio y tienen que ver sobre todo con la temporada del año. De la misma manera en la que suelen hacer promociones las tiendas de productos como ropa o electrodomésticos, lo mismo ocurre en el caso de materiales para construir.

Por ejemplo, si dentro de sus planes está la reparación del sistema de aire acondicionado los meses más recomendables para hacerlo serían diciembre, enero y febrero, esto se debe que al ser temporada de invierno hay menos demanda de ese tipo de trabajos, por lo que los precios podrían llegar a bajar hasta un 15% considerando si el trabajo se realiza en los meses más cercanos al verano.

Lo mismo ocurre en el caso de la calefacción, si espera a los meses más fríos los precios se elevarán aún más e incluso es probable que se corra el riesgo de que algún material se encuentre agotado por la demanda, es por ello que si se planea hacer un trabajo de éstos a partir de mayo sería una buena opción.

En cuanto a realizar trabajos estrictamente de construcción se recomienda que se empiece a organizar desde septiembre. Hay que considerar que antes de iniciar los trabajos se tienen que hacer cotizaciones para comparar qué es lo que más le conviene.

También se deberán adquirir los materiales que se vayan a utilizar y si el lugar lo requiere se tienen que tramitar las licencias de construcción necesarias, estas acciones podrían tomar hasta un mes de su tiempo por lo que los trabajos de construcción darían inicios a principios de octubre.

Durante estas fechas los precios se encuentran estables por lo que su presupuesto podrá ser respetado, algo que probablemente no sucedería si los trabajos se realizan durante finales de diciembre y principios de año, ya que regularmente cuando inicia el año es cuando hay un ajuste de precios e incluso en muchos lugares comienzan a renovar sus productos, lo que podría afectar su construcción en caso de que haga falta material y ya no sea posible encontrar existencias.

En Ferrex ponemos a su disposición los materiales de construcción que requiera para realizar sus proyectos durante todo el año. Llámenos al 55 32 56 86 y podremos ofrecerle una cotización para la temporada en la que desea realizar sus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *