Premian a la Torre Reforma como el mejor rascacielos del mundo

Torre Reforma mejor rascacielos

Cuando se piensa en rascacielos lo primero que viene a la mente son ciudades como Nueva York, Dubái, Shanghái o Tokio, pero este 2018 México también se posiciona en el mapa internacional con un rascacielos que fue considerado como el mejor del mundo al obtener el International High Rise Award 2018.

El rascacielos premiado es la Torre Reforma, la cual se ha posicionado como una joya arquitectónica que se caracteriza por su innovación, que fue la que la llevó a obtener la presea máxima en la categoría de rascacielos.  

El edificio fue diseñado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, quien creó una edificación pensando en características como la rentabilidad, innovación y tecnología. La obra se logró también gracias al uso de los mejores materiales de construcción del mercado mexicano.

La Torre Reforma compitió contra otros rascacielos de arquitectos reconocidos como: Noman Foster, Renzo Piano, Jean Nouvell y César Pelli. El jurado compuesto por ingenieros, arquitectos y agentes de bienes raíces nominó 36 obras y luego seleccionó a cinco finalistas para finalmente otorgar el premio máximo a la construcción mexicana. 

La obra ganadora está ubicada en Paseo de la Reforma y es el edificio más alto de la Ciudad de México. Cuenta con 246 metros de alto y además tiene certificaciones que la acreditan como una construcción con diseño inteligente, esto le permite generar ahorros de hasta 25% de energía comparada con otros edificios de su tipo.

La Torre de Reforma también se caracteriza porque el 85% del uso de materiales son de origen mexicano, esto tiene un impacto importante en la huella de carbono, la cual se genera cuando se transportan materiales de otras partes del mundo. 

 Los jueces de la premiación destacaron que el rascacielos mexicano se distingue por tres características:

1.- Cumple con las exigencias de seguridad en la Ciudad de México al ser una zona altamente sísmica.

2.- Satisface al 100% las normativas vigentes en materia de construcción.

3.- Rescata la casona neogótica que data de 1929 y de la cual cuelga el edificio completo.

Además del reconocimiento obtenido, la Torre Reforma encabeza una exposición que será montada en Frankfurt, la cual tendrá información e imágenes de los cinco edificios finalistas. Los asistentes podrán disfrutar de los detalles que se llevaron a cabo para la realización del edificio que se compone por dos muros de concreto que asemejan la imagen de un libro abierto.

Este reconocimiento es una muestra de que el talento mexicano puede competir en el mundo y que la industria de la construcción tiene un amplio potencial gracias a su calidad.

En Ferrex somos una empresa orgullosamente mexicana que pone a su disposición los mejores materiales de construcción para sus proyectos. Comuníquese para obtener una cotización. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *