Aceros para construcción

En el mundo moderno, uno de los materiales más usados para construcción es el acero pues su fortaleza permite a los arquitectos concretar ideas ambiciosas y complejas como los rascacielos, cada vez más frecuentes en las grandes ciudades. A continuación hablaremos sobre su proceso de construcción, los tipos de aceros y sus usos y ventajas.

Los diferentes tipos son alambre recocido para amarres, escalerilla, acero estructural, malla electrosoldada, entre otros. Se fabrican por medio de aleaciones de hierro con carbono y otros metales, que le dan características diferentes. Estos aceros, de acuerdo a sus cualidades tienen amplios usos, principalmente en la industria de construcción; podemos ver aceros en molduras, marcos para puertas y ventanas, fregaderos, cocinas, estanterías, mobiliario en hospitales, consultorios, laboratorios, y muchísimas industrias más.

Ventajas de los Aceros

El uso de acero estructural en construcción ofrece muchas ventajas, primero, mayor resistencia y rigidez ante el paso del tiempo, el acero es moldeable y ligero, es fácil de transportar pues su peso es bajo; en las cimentaciones nos brinda mayor resistencia y ahorro económico. Las cimentaciones son muy utilizadas en edificios altos y estructuras grandes; por ejemplo, en México, donde tenemos muchas zonas sísmicas, la construcción con aceros demuestra una gran ductilidad y resistencia.

Además, las obras con estructuras en aceros pueden ser reforzadas para soportar cargas adicionales como ascensores o escaleras y otros requerimientos arquitectónicos que dan comodidad y belleza a la construcción. Por si esto fuera poco brindan otra ventaja: ya que se puede hacer trabajos de prefabricación en aceros, los tiempos de construcción y montaje se acortan, por lo que es más económico en mano de obra.

En Abastecedora de materiales para construcción  contamos con el mejor precio y calidad en aceros, llámenos hoy mismo y compruébelo.

Alambron

Anillos

Clavos

Malla electrosoldada

Escalerilla

Armex 

Metal desplegado vermas

Panel constructivo

Alambre recocido alambre recocido

Varilla varilla

Varilla corrugada