Blog

Cómo hacer bancas ecológicas con pilas usadas y cemento

7 septiembre, 2020

|

seosimple

Las pilas usadas son muy dañinas para el medio ambiente y su reciclaje suele ser complejo al no haber centros de recolección que les den un nuevo uso y las manejen de forma segura.

La ONG Ecovolta presentó una solución al problema a través del reciclaje de pilas y su posterior encapsulamiento para construir ladrillos y blocks. Cada banca ecológica puede evitar que se contaminen más de 190 millones de litros de agua con un inadecuado desecho de las pilas. Una pila alcalina común contamina 3 mil litros de agua, mientras que una pila recargable puede dañar 175 mil litros y una micropila 600 mil; lo complejo es que al ser objetos pequeños, las personas le dan poca importancia.

En la tierra, los efectos de las pilas no son menos dañinos: por la lluvia, las pilas se oxidan y secretan los líquidos que contienen, dejando escapar metales que dañan el suelo hasta llegar a los ríos. Por ello, las personas terminamos comiendo peces que se alimentan con mercurio, un metal tan tóxico como el veneno.

Para comenzar, es necesario juntar las pilas usadas que se tienen en el hogar, el negocio e incluso pedir a familiares, empleados y conocidos. Se guardan en botellas de agua o refresco de 600 ml y se les vierte aserrín seco, que hará la función de colchón absorbente y se tapa la botella.

Posteriormente, las botellas se utilizan para formar bloques al colocarse en un molde y rellenarlas con cemento, de este modo se puede aislar el efecto nocivo por varias décadas, además de aprovechar para reducir la contaminación de botellas PET con una alternativa que decorará tu hogar, negocio o escuela.

Estos bloques de cemento, además de reducir la huella ambiental pueden aprovecharse para fabricar bancas, bases para jardineras o mesas de concreto. Ya que los tengas, le recomendamos ver este video para construir su banca fácilmente

Si le interesa realizar este proyecto para su hogar, en Ferrex encontrará cemento, blocks, ladrillos y madera a un excelente precio. Visite nuestro catálogo para conocer los productos que tenemos para usted; contáctenos para más información, con gusto lo atenderemos.

Leer Más

¿Tiene perrhijos? Haga su cama de madera en unos simples pasos

17 agosto, 2020

|

seosimple

cama de madera perro

Si tiene una silla o mueble que quiera reciclar y dar un segundo uso como cama para perro, le invitamos a ver el siguiente tutorial:

Amamos a nuestros perros y queremos lo mejor para su descanso y comodidad, especialmente cuando son cachorros o recién los adoptamos y necesitan una estructura firme para dormir. Por ello, y también por lo estéticas que son, las camas de madera para perros son una tendencia de dog care, y si está pensando qué tipo de cama hacerle a su perrhijo, tome nota pues hoy le contaremos cómo hacerle una de madera.

Si cuenta con una silla o mueble de madera que ya no use, puede aprovecharlo y transformarlo en una hermosa cama para tu perro, pero si piensa hacerla desde cero, necesita:

Mida el tamaño de su perrito y considere unos centímetros más para que se pueda acomodar, posteriormente corte el pallet para que quede del tamaño ideal y coloque el triplay encima, fijándolo con clavos; en caso de que tenga un gato o un perro pequeño, puede usar un cajón de verduras o huacal. Lije la madera y cepíllela hasta que no queden astillas que puedan lastimar a su mascota; ya que esté bien lijada, píntela del color que quiera.

Coloque el hulespuma forrado con tela impermeable, de preferencia que pueda retirarse y lavarse frecuentemente; también puede usar una pequeña colchoneta o mantas para que esté cómodo y calientito. Estas camas también son muy recomendables cuando tenemos una futura mamá perrita, pues necesitará un lugar cómodo y caliente para tener a sus cachorros.

En Ferrex encontrará los materiales que necesita para hacer la casita de su perro, así como otros proyectos de decoración, ampliación, bricolaje y construcción. Contamos con envíos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, para más información y compras, llámenos al teléfono (55) 55 32 32 03, con gusto lo atenderemos.

Leer Más

Cómo hacer una terraza de madera

14 julio, 2020

|

seosimple

Como hacer terraza de madera

Sin duda, las terrazas se han popularizado en los últimos años, tanto en los diseños de hogares y edificios de oficinas, como en los negocios, pues son muy valoradas por las personas como un espacio abierto, al que se le pueden añadir elementos decorativos para darle una apariencia natural y elegante, de acuerdo con las preferencias de los propietarios. (más…)

Leer Más

¿Se va a hacer la carnita asada? Construya su asador de ladrillo fácilmente

4 junio, 2020

|

seosimple

construya asador de ladrillo

Ya sea para celebrar una fecha especial o simplemente por el gusto de convivir con la familia y los amigos, organizar una carne asada es algo que a todos nos gusta, y que mejor que contar con todo lo necesario para hacerlo en nuestro propio jardín.

(más…)

Leer Más

Haga una casita club para sus hijos

30 mayo, 2020

|

seosimple

Dar a nuestros hijos su propio espacio para que convivan con sus amigos es algo que, como padres, todos debemos de hacer, ya que esta convivencia sana entre sus compañeritos de la escuela, vecinos, primos y otros niños de su misma edad fomenta su desarrollo social y, sin duda, les darán grandes anécdotas para compartir en el futuro. (más…)

Leer Más

¿Cómo hacer una banca de jardín con cemento?

30 mayo, 2020

|

seosimple

Ahora que debemos estar en casa debido al periodo de cuarentena por la pandemia de coronavirus que estamos atravesando, es una excelente oportunidad para hacer algunas reparaciones y adecuaciones en el hogar que quizás habíamos estado postergando. (más…)

Leer Más

Acero Estructural

12 abril, 2020

|

seosimple

El acero estructural se obtiene de una aleación de hierro, carbono y otros elementos en pequeñas cantidades que le aportan cualidades específicas como silicio, fósforo, azufre y oxígeno. Este tipo de acero se produce en una amplia gama de formas y grados, lo que permite un uso flexible; su fabricación es relativamente barata, pero el resultado es un material fuerte y versátil. (más…)

Leer Más

¿Cuál es la diferencia entre tabique, tabicón, block y ladrillo?

12 abril, 2020

|

seosimple

Existe una amplia variedad en los materiales de construcción, y aunque muchos pueden ocuparse para el mismo fin, en realidad cada uno tiene sus propias características que los hacen únicos para determinadas aplicaciones. Una de las principales confusiones en los materiales para construir se presenta en el del tabique, el tabicón, el block y el ladrillo. A continuación presentaremos cuáles son las diferencias entre estos materiales y en qué aplicaciones se pueden utilizar. (más…)

Leer Más

Ideas para hacer caminos rústicos en el jardín

6 abril, 2020

|

seosimple

Embellecer el hogar es algo que a todo mundo llena de satisfacción, pues siempre es agradable habitar en un espacio en donde cada detalle está cuidadosamente calculado, más aún cuando se trata de las áreas comunes, en las que su decoración  debe ser adecuada para moradores e invitados. (más…)

Leer Más

Clavos

6 abril, 2020

|

seosimple

Dentro de los materiales para construcción, el clavo es una de las piezas más pequeñas pero indispensable para prácticamente cualquier tipo de trabajo. El clavo es una pieza de metal, fabricado en varilla que alambre que dependiendo de las necesidades de uso puede ser muy delgado o ligeramente ancho y se utiliza para sujetar o fijar una o más piezas.

(más…)

Leer Más

Cómo elaborar fácilmente una mezcla con cemento

6 abril, 2020

|

seosimple

A muchas personas les gusta hacer por sí mismos sus construcciones, remodelaciones o reparaciones; al buscar el material más resistente y duradero, incluso bajo el agua, el cemento a granel o por bulto es el material ideal pues refuerza y sostiene cualquier tipo de cimientos, por lo que podemos utilizar el cemento para colar, reducir grietas, nos sirve como una especie de pegamento al levantar muros, techos e incluso para el concreto. Si busca cómo hacer su propia mezcla con cemento, a continuación le dejaremos una pequeña guía:

(más…)

Leer Más

Cómo aprovechar los aditivos del cemento

6 abril, 2020

|

seosimple

Uno de los materiales para construcción más utilizados alrededor del mundo es el cemento gris, polvo mineral que, al mezclarse con agua, se convierte en una pasta adhesiva que puede unir otros materiales durante muchos años. Los usos del cemento son muy variados, ya que podemos encontrarlo en el hogar o en las grandes industrias, sin embargo muchos no conocen las ventajas de los aditivos que contienen y que podemos aprovecharlas para distintos fines, a continuación les contaremos.

(más…)

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

Cotice Aquí