Materiales para construccion

Cal

Inicio > Envasados > Cal
.

La cal es uno de los agregados más antiguos que el hombre ha creado, sus vastas aplicaciones abarcan desde la agricultura, la industria metalúrgica, minera y obviamente la de la construcción, que el hombre ha a provechado para crear grandes edificaciones gracias al uso y aprovechamiento de la cal.

Esta cal que utilizamos en la construcción nos ha permitido a los mexicanos desde tiempos inmemorables disfrutar de las deliciosas tortillas pues la cal se utiliza para el proceso de nixtamalización; a los artistas les permite crear esculturas de cal; en la actualidad la cal se utiliza ecológicamente en el tratamiento de agua contaminada, gases exhaustos de procesos industriales y suelos contaminados por material contaminante como petróleo.

La cal se obtiene a partir de una mezcla de caliza y arcilla cocidas a altas temperaturas, el resultado es un polvo blanco que al mezclarse con agua forma una pasta flexible que al secarse endurece. Dentro de sus características esta la poca resistencia a la humedad, por lo que suele aplicarse mezcla de cal solo en interiores.

En nuestra Abastecedora de Materiales para construcción contamos con venta de cal por bultos de 50 kg. al mejor precio. Llámenos al 5539 1454 y pida su cotización de cal para construcción. ¡Compare precios!