Materiales para construccion

Acero estructural

Más allá de monumentos y grandes construcciones, el acero es un material muy usado en la construcción por sus cualidades versátiles y amigables; cada día nos topamos con nuevos y diferentes usos de aceros a partir del desarrollo de productos con propiedades mejoradas, acabados y formas novedosas, así como nuevas aleaciones y recubrimientos para protegerlos de la corrosión y hacerlos más durables.

En Abastecedora de materiales para construcción  contamos con el mejor precio en acero estructural, llame hoy mismo y pida su cotización.

El acero estructural es un material utilizado en la construcción de grandes estructuras como edificios, puentes y muelles, a continuación hablaremos sobre él, qué es y para qué se ocupa.

El acero estructural se obtiene de una aleación de hierro, carbono y otros elementos en pequeñas cantidades que le aportan cualidades específicas como silicio, fósforo, azufre y oxígeno. Este tipo de acero se produce en una amplia gama de formas y grados, lo que permite un uso flexible; su fabricación es relativamente barata, pero el resultado es un material fuerte y versátil.

Frecuentemente vemos construcciones de edificios, puentes o muelles en acero estructural pues tienen una mayor capacidad de carga, aún siendo un material ligero; tienen un alto grado de soldabilidad, alta tenacidad a los cambios de temperatura y un costo competitivo frente a otros materiales.

Perfiles de clasificación del Acero Estructural:

  • Estructural: piezas de acero laminado cuya sección transversal puede tener forma de I, H o T.
  • Barras: las barras de acero son piezas con secciones circulares, hexagonales o cuadradas.
  • Planchas: productos planos con distintos espesores.
  • Acero estructural de refuerzo para armaduras: barras corrugadas, alambrón, alambre trefilado, malla electro soldable, etc.