Aprenda a hacer su propia mesa de centro con madera y cemento

30 octubre, 2023

|

Mario Morales

hacer su mesa de centro con madera y cemento
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad, el minimalismo es un factor muy utilizado en la construcción de muebles complementarios para el diseño de interiores; esto abre la oportunidad de crearlos de manera sencilla por nosotros mismos.

En este blog le explicaremos cómo hacer mesa de centro con madera y cemento de una forma práctica y rápida.

Cotizar Materiales

Materiales

● Triplay de madera
● Cemento
● Adhesivo de montaje
● Agua
● Vaselina
● Sierra de calar
● Cubeta
● Taco de lija

Cómo hacer mesa de centro

Creación de la base

Coloque vaselina en el interior de la cubeta la cual será la base de la mesa; use una brocha para facilitar este proceso. Después, en un recipiente, prepare la mezcla de cemento; puede emplear cemento blanco o gris, esto dependerá del diseño que esté buscando.

La mezcla ligera es ligera, por lo que las porciones aproximadas son de 2 partes de cemento por 1 de agua. Cuando esté lista la mezcolanza, vacíe el cemento en la cubeta con vaselina para que comience el proceso de secado y tome la forma de soporte que necesitamos.

Fabrique el tablero de la mesa

Debe crear el tablero de la mesa que se colocará encima de ésta. Nuevamente, el estilo y el tamaño dependerá de sus preferencias; en caso de que decida que la parte superior sea redonda, marque una circunferencia en la tabla y realice su corte con la sierra de calar.

El corte de la tabla suele dejar una textura más rugosa y con astillas, utilice el taco de lija para que el borde del tablero esté liso y cómodo para su uso como mesa.

Retire el cemento seco de la cubeta

El cemento necesita como mínimo 3 días para secarse, para estar 100% seguro de que se ha endurecido por completo puede esperar 5 días. Después de este plazo debe sacar la base de la cubeta.

Se recomienda que con ayuda de un cúter corte la cubeta y con cuidado retire la pieza de cemento. La vaselina aplicada en un inicio facilitará este proceso.

Pegue la base y el tablero de la mesa

Con el adhesivo de montaje, pegue el tablero a la circunferencia más pequeña de la base de cemento. El tiempo de secado del pegamento es de 24 a 72 horas, después de este lapso podrá disfrutar de su mesa de centro.

En Ferrex Materiales para Construcción encontrará los productos necesarios para comenzar su proyecto como alambrón de 1/4, clavos para concreto, yeso las peñitas, metal desplegado en rollo, malla pollera, alambre recocido y más. Puede realizar su cotización llamándonos al (55) 5532-3203, escribiéndonos al correo ventas@ferrex.com.mx o por medio del formulario de contacto. Estamos felices de atenderlo.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí