¿Cómo colocar baldosas correctamente?

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualmente, los pisos de baldosa, loseta o azulejo están fabricados con fuertes materiales que les permiten soportar grandes cargas si dañarse, sin embargo, no pueden conservar esta cualidad cuando se instalan de mala manera, aun si sus materiales son de excelente calidad.

Con esto, no queremos decir que poner piso a su hogar sea una tarea sumamente difícil, sino que hay que seguir ciertas recomendaciones para lograr acabados perfectos y duraderos.

Aquí le decimos paso a paso lo que debe hacer para colocar loseta en cualquier estancia en que la necesite.

  1. Prepare la superficie: lo principal aquí es que el suelo esté nivelado, es decir que sea totalmente llano y sin declives. Para ello, es necesario emparejar las inclinaciones con algún relleno, que por lo general puede ser mortero de cemento cuando la inclinación es mucha o bien con un compuesto autonivelante cuando la irregularidad es leve.
  2. Tome medidas: con un flexómetro, mida las dimensiones del azulejo y las del espacio donde va a colocarlo para que pueda determinar los recortes de losa que tendrá que hacer para abarcar por completo el área. Recuerde que debe tomar en cuenta que habrá pegazulejo entre cada losa y que lo más recomendable es que las que sean recortadas se ubiquen en los lados menos visibles de la estancia, junto a la pared opuesta a la de la puerta y al fondo. Hecho esto, también puede marcar la superficie con un lápiz para que pueda tener una guía.
  3. Prepare la mezcla: asegúrese de seguir las instrucciones que se encuentran en el empaque de su pegazulejo y de batir bien hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos; para esto puede utilizar una batidora o un taladro de bajas revoluciones y alto torque. Posteriormente, déjela reposar unos minutos antes de aplicar.
  4. Vierta la mezcla: con una cuchara, vacíe la mezcla en el área en donde colocará una de las losetas y espárzala con una llana dentada hacia un solo sentido y nunca de madera desordenada, circular o en eses; trace líneas horizontales o verticales.
  5. Pegue los azulejos: coloque la loseta sobre la mezcla y luego apóyese sobre ella moviéndola ligeramente de un lado a otro en la dirección opuesta a las líneas marcadas. Posteriormente, péguele con un martillo de goma para sacar todo el aire posible.
  6. Repita una y otra vez: realice los últimos dos pasos para cada nueva baldosa que vaya poniendo, sólo con la excepción de que ahora las líneas trazadas sobre la mezcla deberán de ser contrarias a la anterior, es decir, si en la primera el trazo fue vertical, en la segunda será horizontal, en la tercera vertical de nuevo y así consecutivamente. Coloque crucetas o separadores en medio de los azulejos para dejar el espacio adecuado entre cada uno de ellos.

Para que pueda orientarse mejor, le compartimos el siguiente video:

En Ferrex, contamos con materiales de construcción de gran calidad y excelente precio tales como: cemento gris fortaleza y malla hexagonal para que pueda hacer todas las modificaciones que necesita para su casa. Contáctenos y solicite una cotización.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí