¿Cómo construir un jardín vertical casero paso a paso?

28 septiembre, 2023

|

Mario Morales

Cómo construir un jardín vertical
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si está buscando una guía práctica para descubrir cómo construir un jardín vertical; en Ferrex le explicamos paso a paso cómo realizar este proyecto que mejorará la estética de su espacio.

Materiales para construir jardín vertical casero

 

Cotizar Materiales

 

Construcción de jardín vertical

Elección y limpieza del espacio

Es importante seleccionar el área donde se colocará el jardín vertical, una vez que conozca esta ubicación asegúrese de limpiar y prepararlo para comenzar a trabajar. Algunos puntos que tiene que tomar en cuenta es el tipo de plantas que colocará, por ejemplo, las suculentas son una especie fácil de cuidar y que lucen hermosas en cualquier espacio.

Colocación del triplay y tela geotextil

La tela geotextil será colocada en la tabla o triplay, es fundamental que por medio de este fieltro genere pequeñas bolsas donde se colocará la tierra y las plantas; hay algunos tejidos que ya están fabricados con estos compartimentos. Es ideal que haya el suficiente espacio para que las especies elegidas puedan crecer.

Fije el fieltro al tablero por medio de los sujetadores de montaje y revise que la colocación sea la correcta para evitar su caída con el peso y el paso del tiempo.

Cuelgue el jardín vertical

Este paso es opcional, si tiene planeado que su jardín vertical esté colgado, utilice ganchos o cuerdas resistentes y seguras que generen la fijación ideal a la pared que eligió. El siguiente paso es colocar las plantas.

Colocación de las plantas

Ahora que el tablero está listo, puede comenzar a colocar las plantas de su elección, dependiendo el diseño natural que esté buscando. Prepare las plantas quitando los excesos de tierra y asegurando que las raíces estén sanas.

Puede utilizar grava como parte de la decoración de cada bolsita de tela de geotextil, esto le dará un aspecto más orgánico a su jardín y mantendrá a la tierra más compacta en cada uno de los espacios.

En Ferrex Materiales para Construcción encontrará todos los productos como clavos para concreto, alambre recocido para construcción, alambrón de 1/4, yeso las peñitas, cemento apasco, malla hexagonal, grava controlada y herramientas de ferretería que serán necesarias para comenzar su proyecto. Puede realizar su cotización llamándonos al (55) 5532-3203, escribiéndonos al correo ventas@ferrex.com.mx o por medio del formulario de contacto. Estamos felices de atenderlo.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí