Cómo hacer bancas ecológicas con pilas usadas y cemento

7 septiembre, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las pilas usadas son muy dañinas para el medio ambiente y su reciclaje suele ser complejo al no haber centros de recolección que les den un nuevo uso y las manejen de forma segura.

La ONG Ecovolta presentó una solución al problema a través del reciclaje de pilas y su posterior encapsulamiento para construir ladrillos y blocks. Cada banca ecológica puede evitar que se contaminen más de 190 millones de litros de agua con un inadecuado desecho de las pilas. Una pila alcalina común contamina 3 mil litros de agua, mientras que una pila recargable puede dañar 175 mil litros y una micropila 600 mil; lo complejo es que al ser objetos pequeños, las personas le dan poca importancia.

En la tierra, los efectos de las pilas no son menos dañinos: por la lluvia, las pilas se oxidan y secretan los líquidos que contienen, dejando escapar metales que dañan el suelo hasta llegar a los ríos. Por ello, las personas terminamos comiendo peces que se alimentan con mercurio, un metal tan tóxico como el veneno.

Para comenzar, es necesario juntar las pilas usadas que se tienen en el hogar, el negocio e incluso pedir a familiares, empleados y conocidos. Se guardan en botellas de agua o refresco de 600 ml y se les vierte aserrín seco, que hará la función de colchón absorbente y se tapa la botella.

Posteriormente, las botellas se utilizan para formar bloques al colocarse en un molde y rellenarlas con cemento, de este modo se puede aislar el efecto nocivo por varias décadas, además de aprovechar para reducir la contaminación de botellas PET con una alternativa que decorará tu hogar, negocio o escuela.

Estos bloques de cemento, además de reducir la huella ambiental pueden aprovecharse para fabricar bancas, bases para jardineras o mesas de concreto. Ya que los tengas, le recomendamos ver este video para construir su banca fácilmente

Si le interesa realizar este proyecto para su hogar, en Ferrex encontrará cemento Apasco, blocks, clavos para concreto, malla hexagonal, metal desplegado, ladrillos y madera a un excelente precio. Visite nuestro catálogo para conocer los productos que tenemos para usted; contáctenos para más información, con gusto lo atenderemos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí