Cómo hacer bancas ecológicas con pilas usadas y cemento

7 septiembre, 2020

|

seosimple

Las pilas usadas son muy dañinas para el medio ambiente y su reciclaje suele ser complejo al no haber centros de recolección que les den un nuevo uso y las manejen de forma segura.

La ONG Ecovolta presentó una solución al problema a través del reciclaje de pilas y su posterior encapsulamiento para construir ladrillos y blocks. Cada banca ecológica puede evitar que se contaminen más de 190 millones de litros de agua con un inadecuado desecho de las pilas. Una pila alcalina común contamina 3 mil litros de agua, mientras que una pila recargable puede dañar 175 mil litros y una micropila 600 mil; lo complejo es que al ser objetos pequeños, las personas le dan poca importancia.

En la tierra, los efectos de las pilas no son menos dañinos: por la lluvia, las pilas se oxidan y secretan los líquidos que contienen, dejando escapar metales que dañan el suelo hasta llegar a los ríos. Por ello, las personas terminamos comiendo peces que se alimentan con mercurio, un metal tan tóxico como el veneno.

Para comenzar, es necesario juntar las pilas usadas que se tienen en el hogar, el negocio e incluso pedir a familiares, empleados y conocidos. Se guardan en botellas de agua o refresco de 600 ml y se les vierte aserrín seco, que hará la función de colchón absorbente y se tapa la botella.

Posteriormente, las botellas se utilizan para formar bloques al colocarse en un molde y rellenarlas con cemento, de este modo se puede aislar el efecto nocivo por varias décadas, además de aprovechar para reducir la contaminación de botellas PET con una alternativa que decorará tu hogar, negocio o escuela.

Estos bloques de cemento, además de reducir la huella ambiental pueden aprovecharse para fabricar bancas, bases para jardineras o mesas de concreto. Ya que los tengas, le recomendamos ver este video para construir su banca fácilmente

Si le interesa realizar este proyecto para su hogar, en Ferrex encontrará cemento, blocks, ladrillos y madera a un excelente precio. Visite nuestro catálogo para conocer los productos que tenemos para usted; contáctenos para más información, con gusto lo atenderemos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

construir una banca columpio para jardin

Aprenda a construir una banca columpio para jardín

Sin duda, un espacio libre en el jardín puede llenarse con un columpio donde la familia pueda pasar ratos agradables y relajantes, disfrutando del clima al exterior Sin embargo, comprarlo puede ser una opción poco asequible, ya que los columpios son costosos y en muchas ocasiones sus medidas no...

Leer Más
mesita de noche con madera reciclada

Cómo hacer mesitas de noche con madera reciclada

¿Le quedó un poco de madera de un proyecto y no sabe en qué ocuparla, o tal vez solo esté buscando una idea para hacer sus propias mesas de noche para decorar su habitación con un accesorio funcional y muy necesario en todo dormitorio Hoy le contaremos cómo puede hacer su propia mesa con...

Leer Más
Repara tu mismo una pared con humedad

Consejos para restaurar una pared con humedad

Con el paso del tiempo es natural que los muros de concreto o cualquier material poroso resulten afectados por la humedad, esto resulta ser un problema por varias razones: porque deteriora los muros, genera malos olores y los más grave es que puede generar alergias y enfermedades Al llegar la...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí