Inicio » Blog » ¿Cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?
¿Cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?
3 enero, 2024
|
Mario Morales
Tabla de Contenidos
Tiempo de lectura: 2minutos
Para las épocas navideñas es muy divertido realizar actividades en familia y crear portavelas de cemento puede ser una oportunidad para convivir con sus seres queridos. En este artículo le explicamos cómo hacerlo por usted mismo y de una forma sencilla.
Para hacer portavelas de cemento primero es necesario hacer la mezcla a utilizar. En un recipiente amplio, vacíe el polvo y el componente 2 al 1,5%. Para 1 kilo de cemento se necesita 15 gramos de este compuesto.
Con una espátula comience a mezclarlo, poco a poco agregue agua y a la vez remueva hasta formar una masa libre de cualquier grumo. Haga este proceso hasta que el cemento sea una pasta fina y homogénea.
Colocación en el molde
Una vez lista, podemos llenar los moldes para crear portavelas, en este paso la elección de la base es libre. Existen modelos en distintos tamaños y con diferentes formas; es una oportunidad de aprovechar los gustos de cada integrante de la familia o buscar diseños temáticos de la navidad.
Asegúrese de cubrir por completo el molde, se recomienda ir vertiendo el cemento poco a poco y agitar la base para lograr un llenado ideal y, con ayuda de una espátula, retire el exceso de mezcla.
Una vez que tenga los moldes listos, es necesario que se seque por completo para poder manipularlo de la mejor manera. Se recomienda dejar reposar el cemento al menos por 24 horas.
Decora el portavelas
Una vez que se haya secado, se recomienda lijar las imperfecciones del portavelas de cemento para lograr una estética fina y poder decorarla con facilidad. En este punto puede aprovechar su creatividad y hacer diseños que combinen con su decoración navideña. Con la pintura para cemento consiga el estilo que más le agrade.
Haga las velas
Para hacer las velas es necesario contar con cera GV-35. Funda el compuesto, una vez que esté completamente líquido puede colocar gotas de esencia aromática y vaciar en los portavelas de cemento.
Deje enfriar la cera por completo; cuando estén a un 80% de solidez, haga un agujero en el centro con ayuda de un palito de madera y coloque la mecha encerada. Permita que se endurezca y retire el restante de mecha.
Más de 18 años de experiencia en el comercio de materiales de construcción y siempre buscando superar las expectativas de los clientes, que van desde otros materialistas y maestros albañiles, hasta ingenieros, arquitectos y constructoras de todos los tamaños.
Con frecuencia, los términos mortero, concreto y hormigón se usan para referirse a la base de ciertos tipos de construcción Aunque los tres tienen en común que se elaboran a base de agua, cemento y agregados como grava y arena, son diferentes y hoy en el blog de FERREX le contaremos qué son,...
La construcción sostenible ha tenido un gran auge en el ámbito de la arquitectura y la ingeniería En la actualidad, este enfoque innovador crea edificaciones que respetan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de sus ocupantes...