¿Cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

3 enero, 2024

|

Mario Morales

¿cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para las épocas navideñas es muy divertido realizar actividades en familia y crear portavelas de cemento puede ser una oportunidad para convivir con sus seres queridos. En este artículo le explicamos cómo hacerlo por usted mismo y de una forma sencilla.

Materiales necesarios

Cotizar Materiales

Mezcla de cemento

Para hacer portavelas de cemento primero es necesario hacer la mezcla a utilizar. En un recipiente amplio, vacíe el polvo y el componente 2 al 1,5%. Para 1 kilo de cemento se necesita 15 gramos de este compuesto.

Con una espátula comience a mezclarlo, poco a poco agregue agua y a la vez remueva hasta formar una masa libre de cualquier grumo. Haga este proceso hasta que el cemento sea una pasta fina y homogénea.

Colocación en el molde

Una vez lista, podemos llenar los moldes para crear portavelas, en este paso la elección de la base es libre. Existen modelos en distintos tamaños y con diferentes formas; es una oportunidad de aprovechar los gustos de cada integrante de la familia o buscar diseños temáticos de la navidad.

Asegúrese de cubrir por completo el molde, se recomienda ir vertiendo el cemento poco a poco y agitar la base para lograr un llenado ideal y, con ayuda de una espátula, retire el exceso de mezcla.

Una vez que tenga los moldes listos, es necesario que se seque por completo para poder manipularlo de la mejor manera. Se recomienda dejar reposar el cemento al menos por 24 horas.

Decora el portavelas

Una vez que se haya secado, se recomienda lijar las imperfecciones del portavelas de cemento para lograr una estética fina y poder decorarla con facilidad. En este punto puede aprovechar su creatividad y hacer diseños que combinen con su decoración navideña. Con la pintura para cemento consiga el estilo que más le agrade.

Haga las velas

Para hacer las velas es necesario contar con cera GV-35. Funda el compuesto, una vez que esté completamente líquido puede colocar gotas de esencia aromática y vaciar en los portavelas de cemento.

Deje enfriar la cera por completo; cuando estén a un 80% de solidez, haga un agujero en el centro con ayuda de un palito de madera y coloque la mecha encerada. Permita que se endurezca y retire el restante de mecha.

En Ferrex Materiales para Construcción encontrará los productos necesarios para comenzar su proyecto como malla pollera, metal desplegado en rollo, bulto de yeso, clavos para concreto, cemento apasco, cemento blanco fortaleza o cemento gris fortaleza. Puede realizar su cotización llamándonos al (55) 5532-3203, escribiéndonos al correo ventas@ferrex.com.mx o por medio del formulario de contacto. Estamos felices de atenderlo.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí