Inicio » Blog » Conozca cómo hacer una alacena rústica móvil para su cocina
Conozca cómo hacer una alacena rústica móvil para su cocina
19 abril, 2023
|
Mario Morales
Tabla de Contenidos
Tiempo de lectura: 2minutos
Una de las áreas de la casa donde pasamos más tiempo es la cocina. Allí se realiza una labor de gran importancia: la preparación de nuestras comidas. Por esta razón, es normal que sea un espacio donde se acumulan demasiadas cosas: ollas, sartenes y otros enseres, así como la despensa y especias necesarias para cocinar.
Por todo esto, en una buena cocina no puede faltar una alacena para guardar todo lo que se va a usar. Si usted aún no cuenta con una, quédese a leer porque a continuación le contaremos cómo hacer su propia alacena móvil para su cocina, con materiales rústicos pero que podrá pintar para que tenga una apariencia estética incomparable.
2 tablas de 15 cm de ancho por 170 cm de largo y 2 cm de espesor
2 tablas de 15 cm de ancho por 58 cm de largo y 2 cm de espesor
4 tablas de 15 cm de ancho por 54 cm de largo y 2 cm de espesor
Pegamento blanco
4 llantas para muebles
Agarraderas
Tornillos, clavos y taladro con broca
Panel de madera del tamaño
Pintura, barniz o tinte (opcional)
Pasos a seguir
Lije la madera para dejarla suave y sin asperezas o astillas al tacto.
Arme un marco con las tablas de 170, sin pegarlos, solo para ver los lugares donde debe realizar los hoyos en las tablas de soporte.
Fije las tablas de 58 cm de ancho que irán en la parte baja y alta del marco. Además del taladro y tornillos, puede usar el pegamento para darle más firmeza.
Mida y marque los espacios donde va a instalar sus tablas de anaqueles y haga los hoyos para fijarlas con tornillos.
Ponga pegamento blanco en la parte trasera de la alacena para pegar su panel de madera y fíjelo con tornillos.
Fije las ruedas en la parte inferior de la alacena para que pueda moverla. Dé el acabado a su gusto con la pintura o esmalte, o bien, déjela tal cual para conservar su apariencia rústica.
¡Listo! Si no nos cree que es así de fácil, le compartimos un video con los pasos a seguir.
Más de 18 años de experiencia en el comercio de materiales de construcción y siempre buscando superar las expectativas de los clientes, que van desde otros materialistas y maestros albañiles, hasta ingenieros, arquitectos y constructoras de todos los tamaños.
Contar con un entorno seguro en las construcciones es básico tanto para los trabajadores como la empresa, en tanto que permite que los proyectos avancen sin retrasos, salvaguardando la salud de las personas...
En cualquier proyecto de construcción, uno de los principales desafíos es evitar el desperdicio de materiales Ya sea por errores de cálculo, manejo deficiente o mala planeación, el exceso de residuos impacta directamente en los costos, en los tiempos de ejecución y en el entorno...
La grava es uno de los materiales de construcción básicos para la industria de la edificación Se forma a raíz de la fragmentación natural de las rocas que están en la corteza terrestre, aunque también se puede fabricar artificialmente a través de un proceso de triturado...