6 abril, 2024
Mario Morales
Tabla de Contenidos
La cocina es un espacio dentro del hogar que debe cumplir con ciertas especificaciones de carácter técnico para que estancia y mobiliario soporten humedad y calor, a la vez de ser prácticos para tener a mano todos los enseres necesarios.
Así, uno de los componentes claves de este lugar es, sin duda, la barra donde se encuentra la estufa y el fregadero, pues no sólo les da soporte a estas piezas esenciales de la cocina, sino que también es donde, generalmente, se cuenta con otros espacios para poder preparar los alimentos, guardar utensilios y despensa.
Las barras de cocina son parte de las tendencias en diseño de interiores para crear áreas donde se combine la estética con la funcionalidad. Por ello, una barra de concreto puede traer beneficios como:
Si usted está pensando cómo hacer una barra de cocina de cemento, le tenemos una buena noticia: es más fácil de lo que se imagina. Antes de comenzar, le recomendamos planificar el espacio donde se construirá la barra, tomar medidas y calcular la cantidad de cemento, grava y arena que necesitará para comenzar.
Los pasos a seguir son:
Vacíe de muebles y objetos la cocina para que no se dañen y pueda trabajar sin estorbos.
Aunque depende de las dimensiones de su cocina, esto será sólo en cuanto al largo de cada barra unida por el ángulo, puesto que de alto y profundidad las medidas estándar son de 85 a 95 centímetros y de 55 a 60, respectivamente.
Auxiliado por un metro y un plomo, marque en suelo y pared las líneas en donde construirá cada uno de los soportes de la barra, los cuales tendrán el ancho de un tabique gris (10 cm aproximadamente).
Con una sierra de disco corte por las líneas pintadas para que las áreas queden listas para fijar los tabiques.
Con un poco de mortero, pegue los ladrillos considerando previamente aquellos que deba cortar para que coincidan con las medidas. Apóyese de un nivelador para que la estructura quede derecha.
Con varilla y alambre, entreteja las parrillas que serán las superficies planas de la barra una vez que se vacíe el colado sobre ellas. Recuerde reforzarlas atrás y adelante.
Con madera, haga las cajas necesarias para dejar espacio a los muebles que irán empotrados y haga una estructura que de sostén a todo para aplicar el colado. Revise que esté bien nivelada.
Haga mezcla suficiente para cubrir toda la barra utilizando una parte de cemento por tres de arena.
Deje secar el tiempo suficiente e hidrate el cemento durante las primeras horas luego de haber terminado.
Quite las estructuras de madera y vea cómo ya está casi lista su barra.
Puede colocar azulejo en toda la parte exterior e incluso dejarla al natural y sólo pintarla, pero lo que no debe olvidar en ningún caso es aplicar sellador antes de eso, pues así evitará que absorba humedad.
Quizás le interese leer: ¿CÓMO COLOCAR BALDOSAS CORRECTAMENTE?
¿Busca cómo hacer una barra de cocina de cemento, pero no tiene una idea de cómo quedará? A continuación, le contaremos sobre diseños modernos para barras espectaculares.
Si desea separar su cocina de la sala-comedor, una barra de cemento con arco es una excelente idea que le permitirá aprovechar los espacios para colocar anaqueles del lado de la cocina y un desayunador con sillas del otro lado.
Además, si añade unas puertas de madera al arco, podrá tener mayor privacidad en la cocina, evitar que se vea el desorden o que escapen los ruidos de la cocina.
Si la idea de una cocina integral de cemento le gusta, esta idea es para usted. Al construir, deje el espacio suficiente para la estufa u hornillas y el horno, así como la tarja. Considere que tendrá que hacer la instalación de gas y agua aparte, o aprovechar las actuales.
Esta es una excelente idea para tener una cocina moderna, elegante y que le durará por siempre al no tener que preocuparse por humedades, goteras, polillas, quemaduras, entre otros daños que suelen sufrir las cocinas de madera.
Si le encanta la decoración de cocina mexicana tradicional, la barra de cemento será su aliado y, al mismo tiempo, la base de la decoración. Estas barras van cubiertas de azulejos o talavera con adornos que evocan las cocinas típicas de pueblos regionales y pueden complementarse con hornos de leña, cazuelas u ollas de barro… las posibilidades son infinitas.
Estas cocinas pueden ser tan clásicas como innovadoras, combinando elementos de la cocina moderna, como hornos empotrables, hornillas, grifería vintage, entre otros que añadan estilo a su cocina.
Para que se guíe mejor, le compartimos un útil video en el que podrá ver todas las instrucciones antes descritas.
Si ya se decidió en remodelar su casa o apenas la está edificando o detallando, en Ferrex le ofrecemos todo el material que necesita a un excelente precio, tales como alambre recocido, clavos para concreto, bulto de yeso, metal desplegado, cemento gris fortaleza o malla hexagonal. Llámenos y solicite una cotización.
Más de 18 años de experiencia en el comercio de materiales de construcción y siempre buscando superar las expectativas de los clientes, que van desde otros materialistas y maestros albañiles, hasta ingenieros, arquitectos y constructoras de todos los tamaños.
Una de las cuestiones que aquejan a los líderes de proyectos de construcción es saber cómo gestionar los residuos de una forma eficiente y acorde con el presupuesto y que, a la vez, sea ecológica y permita cumplir con las normativas aplicables...
Elegir un buen proveedor de materiales de construcción marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto...
Con frecuencia, los términos mortero, concreto y hormigón se usan para referirse a la base de ciertos tipos de construcción Aunque los tres tienen en común que se elaboran a base de agua, cemento y agregados como grava y arena, son diferentes y hoy en el blog de FERREX le contaremos qué son,...
Ferrex © 2023 Todos los derechos reservados – Términos de Uso y Política de Privacidad