¿Cómo hacer una barra de cocina de concreto?

6 abril, 2020

|

seosimple

La cocina es un espacio dentro del hogar que debe cumplir con ciertas especificaciones de carácter técnico para que estancia y mobiliario soporten humedad y calor, a la vez de ser prácticos para tener a mano todos los enseres necesarios.

Así, uno de los componentes claves de este lugar es, sin duda, la barra donde se encuentra la estufa y el fregadero, pues no sólo les da soporte a estas piezas esenciales de la cocina, sino que también es donde, generalmente, se cuenta con otros espacios para poder preparar los alimentos, guardar utensilios y despensa.

Si bien puede ser armada de madera estratificada, una opción también muy conveniente y económica es hacer la barra de cocina con concreto, para lo cual, en esta ocasión, le brindamos unas sencillas instrucciones para que usted mismo pueda construirla:

1. Limpie la zona de trabajo

Vacíe de muebles y objetos la cocina para que no se dañen y pueda trabajar sin estorbos.

2. Tome medidas y marque espacios

Aunque depende de las dimensiones de su cocina, esto será sólo en cuanto al largo de cada barra unida por el ángulo, puesto que de alto y profundidad las medidas estándar son de 85 a 95 centímetros y de 55 a 60, respectivamente.

Auxiliado por un metro y un plomo, marque en suelo y pared las líneas en donde construirá cada uno de los soportes de la barra, los cuales tendrán el ancho de un tabique gris (10 cm aproximadamente).

3. Ranure y cincele

Con una sierra de disco corte por las líneas pintadas para que las áreas queden listas para fijar los tabiques.

4. Pegue los bloques

Con un poco de mortero, pegue los ladrillos considerando previamente aquellos que deba cortar para que coincidan con las medidas. Apóyese de un nivelador para que la estructura quede derecha.

5. Amarrar parrilla y sujetarla

Con varilla y alambre, entreteja las parrillas que serán las superficies planas de la barra una vez que se vacíe el colado sobre ellas. Recuerde reforzarlas atrás y adelante.

6. Construya las cimbras

Con madera, haga las cajas necesarias para dejar espacio a los muebles que irán empotrados y haga una estructura que de sostén a todo para aplicar el colado. Revise que esté bien nivelada.

7. Aplique el colado

Haga mezcla suficiente para cubrir toda la barra utilizando una parte de cemento por tres de arena.

8. Supervise el secado e hidrate

Deje secar el tiempo suficiente e hidrate el cemento durante las primeras horas luego de haber terminado.

9. Descimbrar

Quite las estructuras de madera y vea cómo ya está casi lista su barra.

10. Acabado

Puede colocar azulejo en toda la parte exterior e incluso dejarla al natural y sólo pintarla, pero lo que no debe olvidar en ningún caso es aplicar sellador antes de eso, pues así evitará que absorba humedad.

Quizás le interese leer: ¿CÓMO COLOCAR BALDOSAS CORRECTAMENTE?

Para que se guíe mejor, le compartimos un útil video en el que podrá ver todas las instrucciones antes descritas.

Si ya se decidió en remodelar su casa o apenas la está edificando o detallando, en Ferrex le ofrecemos todo el material que necesita a un excelente precio. Llámenos y solicite una cotización.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

construir una banca columpio para jardin

Aprenda a construir una banca columpio para jardín

Sin duda, un espacio libre en el jardín puede llenarse con un columpio donde la familia pueda pasar ratos agradables y relajantes, disfrutando del clima al exterior Sin embargo, comprarlo puede ser una opción poco asequible, ya que los columpios son costosos y en muchas ocasiones sus medidas no...

Leer Más
mesita de noche con madera reciclada

Cómo hacer mesitas de noche con madera reciclada

¿Le quedó un poco de madera de un proyecto y no sabe en qué ocuparla, o tal vez solo esté buscando una idea para hacer sus propias mesas de noche para decorar su habitación con un accesorio funcional y muy necesario en todo dormitorio Hoy le contaremos cómo puede hacer su propia mesa con...

Leer Más
Repara tu mismo una pared con humedad

Consejos para restaurar una pared con humedad

Con el paso del tiempo es natural que los muros de concreto o cualquier material poroso resulten afectados por la humedad, esto resulta ser un problema por varias razones: porque deteriora los muros, genera malos olores y los más grave es que puede generar alergias y enfermedades Al llegar la...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí