¿Cómo usar correctamente los clavos para madera?

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si está a punto de realizar un proyecto que involucre unir madera haciendo uso de los clavos deberá tener cuidado de no dañar el material al momento de clavar, para lograr que esto no suceda primero debe de asegurarse de que los materiales que está utilizando son de buena calidad y en segundo lugar puede emplear algunas técnicas que le ayudarán a poner los clavos en la madera sin dañarla.

Para reducir los riesgos de dañar la madera asegúrese de conseguir también clavos para madera y siga estas recomendaciones.

Aplanar la punta: si el clavo que está por utilizar está muy puntiagudo entonces con un martillo golpéelo suavemente en la punta para aplanarlo un poco.

Lubricar el clavo: puede utilizar vaselina para lubricar el clavo, con esto la fricción entre la madera y el clavo se reducirán y se podrá clavar con mayor facilidad.

Ubicación: procure no colocar un clavo en alguna orilla de la madera ya que eso la hará más vulnerable, en caso de que sea necesario hacerlo entonces incline un poco el clavo y colóquelo de esa forma para que la madera no se parta. También deberá evitar clavar cerca o a través de los nudos de la madera ya que estos puntos suelen ser más duros.

Diámetro: la elección del diámetro del clavo también dependerá del grosor de la madera que vaya a utilizar, pero procure que tenga el menor diámetro posible.

Madera: si el material que va a emplear tiene un alto grado de humedad  o la madera ya es vieja o está seca las probabilidades de que se parta son mucho mayores. De preferencia, y si el proyecto lo permite, utilice madera de tipo suave y no la madera del tipo duro ya que ésta tiende a partirse menos.

Ejecución: si en el momento en el que está clavando la madera, ésta comienza a partirse lo mejor es detener el trabajo por completo, sacar el clavo y colocarlo en otro sitio ya que si continúa lo más probable es que se termine por partir, en caso de que tenga que colocar el clavo en ese lugar se puede taladrar un pequeño espacio para evitar que se parta más.

En Ferrex somos distribuidores de materiales para construcción en la delegación Benito Juárez y alrededores y contamos con todo lo necesario para que pueda realizar sus proyectos con la mayor calidad y funcionalidad. Contáctenos y le diremos cuáles son los materiales que necesita. Cotice con nosotros cemento Apasco, malla hexagonal, rollo de malla electrosoldada, tubos de albañal precios, arenilla de tezontle, alambre recocido y más.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer un cobertizo de madera con polines?

Proyecto de carpintería: construye tu propio techo con polines de madera

Un cobertizo o techo de madera es una sencilla construcción que le brindará grandes beneficios a su casa, comenzando con la sombra y frescura que puede aportar en estos días donde el calor ha establecido un récord en la Ciudad de México...

Leer Más
¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?