¿Cómo usar correctamente los clavos para madera?

6 abril, 2020

|

seosimple

Si está a punto de realizar un proyecto que involucre unir madera haciendo uso de los clavos deberá tener cuidado de no dañar el material al momento de clavar, para lograr que esto no suceda primero debe de asegurarse de que los materiales que está utilizando son de buena calidad y en segundo lugar puede emplear algunas técnicas que le ayudarán a poner los clavos en la madera sin dañarla.

Para reducir los riesgos de dañar la madera asegúrese de conseguir también clavos para madera y siga estas recomendaciones.

Aplanar la punta: si el clavo que está por utilizar está muy puntiagudo entonces con un martillo golpéelo suavemente en la punta para aplanarlo un poco.

Lubricar el clavo: puede utilizar vaselina para lubricar el clavo, con esto la fricción entre la madera y el clavo se reducirán y se podrá clavar con mayor facilidad.

Ubicación: procure no colocar un clavo en alguna orilla de la madera ya que eso la hará más vulnerable, en caso de que sea necesario hacerlo entonces incline un poco el clavo y colóquelo de esa forma para que la madera no se parta. También deberá evitar clavar cerca o a través de los nudos de la madera ya que estos puntos suelen ser más duros.

Diámetro: la elección del diámetro del clavo también dependerá del grosor de la madera que vaya a utilizar, pero procure que tenga el menor diámetro posible.

Madera: si el material que va a emplear tiene un alto grado de humedad  o la madera ya es vieja o está seca las probabilidades de que se parta son mucho mayores. De preferencia, y si el proyecto lo permite, utilice madera de tipo suave y no la madera del tipo duro ya que ésta tiende a partirse menos.

Ejecución: si en el momento en el que está clavando la madera, ésta comienza a partirse lo mejor es detener el trabajo por completo, sacar el clavo y colocarlo en otro sitio ya que si continúa lo más probable es que se termine por partir, en caso de que tenga que colocar el clavo en ese lugar se puede taladrar un pequeño espacio para evitar que se parta más.

En Ferrex somos distribuidores de materiales para construcción en la delegación Benito Juárez y alrededores y contamos con todo lo necesario para que pueda realizar sus proyectos con la mayor calidad y funcionalidad. Contáctenos y le diremos cuáles son los materiales que necesita.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

pared de madera

Cómo construir una pared de madera

  Si bien las paredes de concreto o yeso son las más comunes en las construcciones, una pared de madera es una alternativa funcional, que da una apariencia muy elegante y a bajo costo Además, tienen la ventaja de ser temporales o fáciles de retirar si en algún momento se desea, por lo...

Leer Más
malla metálica

Aprenda a instalar malla metálica fácilmente

Las mallas metálicas son uno de los materiales más utilizados en construcción para diversas aplicaciones, desde cercar el perímetro de una propiedad, construir jaulas para animales de ganado, resguardar maquinaria, crear espacios particulares para tender ropa en las azoteas o un estacionamiento...

Leer Más
Flores para decorar

Ideas para decorar la azotea de su hogar

En los últimos años, las casas nuevas se han vuelto cada vez más pequeñas y las familias deben ingeniarse para acomodar todas sus pertenencias y optimizar al máximo sus espacios Una forma muy efectiva de tener el área de descanso, ejercicio, recreación o incluso un jardín es usar la azotea,...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí