Consejos para calcular el uso de pegazulejo en la colocación de piso

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

La remodelación de un piso implica una importante inversión en la compra de materiales y el pago de servicios para realizarlo, pero los resultados finales le darán al espacio un gran aporte tanto estético como funcional. Detalles como la colocación de pisos de azulejo elevan el precio de las viviendas, por lo que es una gran inversión para el hogar.

Cuando se trata de trabajos de remodelación siempre se buscan formas de lograr ahorrar y poder utilizar dichos ahorros para cubrir imprevistos o comprar material que le dé más detalles, por ejemplo, un zoclo en el caso de los pisos. Es por ello que en esta ocasión vamos a dar algunos consejos para calcular el uso de pegazulejo Pegacrestt Blanco en la colocación de piso y no se desperdicie el uso de materiales.

Cotizar Pegazulejo

Lo primero que debe saber para calcular el pegazulejo que usará es conocer las medidas reales donde se realizará el trabajo, para hacerlo utilice una cinta métrica y mida el largo y ancho de la habitación, después multiplique el largo por el ancho para obtener la medida en metros cuadrados. Si se trata de una superficie irregular se recomienda fraccionar el área adicional en cuadrados o rectángulos y después seguir el proceso anterior.

Al final sólo se suman todos los totales y se obtendrá la medida, es recomendable considerar que será necesario ajustar piezas debido a posibles roturas o desperdicios, por ello hay que adquirir al menos el 5% de material adicional.

Tipos de piso

Una vez que se tenga la medida existe un factor clave para calcular el uso de pegazulejo , se trata del tipo de superficie donde se vaya a colocar. A continuación presentamos unos ejemplos los cuales están basados en el uso de pegazulejos CREST:

-Superficies firmes: que estén fabricadas de concreto, block, ladrillo, barroblock o de cemento pueden cubrirse 6 m² por cada saco de 20 kg.

-Empastes: como paneles de cemento gris apasco, concreto celular y piso existente en interiores con tráfico ligero rinden 5 m² por cada saco de 20 kg con un espesor de 3 mm.

-Pisos existentes: con azulejos, paneles de cemento, tablaroca o firmes de concreto rinden 2.5 m² por cada saco de 10 kg.

Tips par hacer rendir el pegazulejo

Para garantizar que el pegazulejo que se calculó utilizar para la colocación del piso rinda correctamente es necesario asegurarse de comprar el material correcto, de lo contrario se utilizará material demás.

Aquí compartimos algunos tips para lograrlo:

-Antes de colocar el pegazulejo se debe picar la superficie para que el pegamento tenga más adherencia y selle con mayor facilidad.

-Si se colocará un tipo de piso de cerámica que tiene nula absorción es necesario utilizar el pegazulego exclusivo para porcelanatos, de lo contrario por más que se coloque el adhesivo éste no cumplirá con su función.
En Ferrex podrá encontrar el pegazulejo que requiera para la colocación de su piso. Contáctenos al 55 32 56 86 para obtener una cotización para los materiales de su obra como yeso las peñitas, malla hexagonal o alambre recocido.

Cotizar Pegazulejo

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer un cobertizo de madera con polines?

Proyecto de carpintería: construye tu propio techo con polines de madera

Un cobertizo o techo de madera es una sencilla construcción que le brindará grandes beneficios a su casa, comenzando con la sombra y frescura que puede aportar en estos días donde el calor ha establecido un récord en la Ciudad de México...

Leer Más
¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?