Consejos para restaurar una pared con humedad

25 febrero, 2022

|

Mario Morales

Repara tu mismo una pared con humedad
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el paso del tiempo es natural que los muros de concreto o cualquier material poroso resulten afectados por la humedad, esto resulta ser un problema por varias razones: porque deteriora los muros, genera malos olores y los más grave es que puede generar alergias y enfermedades. Al llegar la temporada de lluvias este problema se potencializa, es por eso por lo que para hacerle frente a este problema hoy te dejamos algunos consejos para reparar tus muros afectados.

Causas de Humedad en paredes

Para erradicar el problema hay que identificar qué está ocasionando la humedad
De esta manera la reparación perdurará. Las causas de la humedad en muros interiores pueden ser:

 

Cotizar Materiales

 

Consejos para restaurar una pared con humedad

  1. Seca el muro
    Primero que nada, hay que estar completamente seguro de que el muro está completamente seco y así poder trabajarlo de manera adecuada. Para este fin es necesario tener ventilado el ambiente con una corriente constante de aire.
    Si la superficie es de difícil acceso existen otras opciones como usar un deshumedecedor eléctrico o en su defecto colocar absorbentes de humedad.
  2. Raspar la superficie
    Posteriormente y dependiendo el tipo de humedad que hayas detectado, con la ayuda de una espátula o un cepillo rasca la pared para eliminar la pintura descarapelada o el moho provocado por la humedad. Si el muro tiene hongos es necesario lavar con agua y un poco de cloro la superficie a reparar.
  3. Resanar el muro
    Una vez hechos los pasos anteriores hay que resanar el muro, para esto contamos con distintas opciones, podemos usar yeso, cemento blanco o bien algunos productos especiales contra humedad como por ejemplo pintura antihumedad para esta tarea puedes ayudarte con una llana o bien un par de cuñas. Una vez hecho el resane hay que pulir con una lija de manera que eliminemos el exceso.
  4. Aplicando la pintura
    Una vez terminada la reparación es hora de pasar a pintar el muro o bien colocarle el impermeabilizante. Asegúrate de elegir el mismo color del muro para que no se note el “parche”.

Mire este video para que la explicación quedé mucho más clara:

Prevención

Mantener un chequeo de al menos una vez por año en los muros que tienen conexión con las tuberías de agua, si te percatas de algún cambio de color podría ser una filtración de agua y estamos a tiempo de frenarlo.
Si la humedad proviene del subsuelo puedes aplicar en la loza de cemento un protector asfáltico que ayudará a prevenir la humedad que viene desde el subsuelo.

En FERREX encontrará una gran variedad de materiales para construcción para que lleve a cabo este u otros proyectos para su hogar o negocio. Llámenos al teléfono (55) 5532-3203, escríbanos al correo ventas@ferrex.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto para solicitar su cotización o hacer su pedido de metal desplegado, bulto de yeso, cemento gris apasco, alambrón de 1/4 y rollo de malla electrosoldada. Con gusto le atenderemos

Cotizar Materiales

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí