Construya su propio escritorio flotante con estos tips

17 agosto, 2022

|

Mario Morales

escritorio flotante
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por su practicidad y versatilidad, los escritorios flotantes han comenzado a ganar popularidad entre los entusiastas y profesionales del diseño de interiores. Estos comparten el mismo diseño de una plataforma flotante, oscilando la estructura soporte en una sección hueca de la superficie de trabajo.

Este tipo de escritorio puede ser una opción que llame su atención, ya que además de su practicidad, su instalación no es complicada. Los siguientes tips pueden serle de ayuda si desea contar con un escritorio flotante en su hogar.

Cotizar Materiales

Medidas del escritorio

Conozca bien las medidas exactas del escritorio que desea instalar, tanto el alto como el ancho. Hay que procurar que el nivel de la superficie del escritorio sea el adecuado y quede completamente recto. Considere también si desea que el escritorio abarque todo el espacio destinado para ello o si lo que busca es dejar espacio para archivadores separados o una estación multimedia.

Sitio donde se instalará el escritorio

Es recomendable que tenga bien definido el lugar donde instalará su escritorio, ya que al ser un mueble que estará empotrado a la pared, será muy difícil reubicarlo después. Lo recomendable es instalarlo en un sitio que sea accesible, cómodo y práctico para sus necesidades y fines.

Calidad y diseño del escritorio

Al estar en el proceso de elegir el escritorio flotante que se instalará, la calidad y el diseño son factores que deben tomarse en cuenta. La calidad asegurará que se trata de un producto resistente y duradero, mientras que el diseño lo hará práctico y adaptable al espacio donde se vaya a instalar.

Peso a soportar

Una característica muy importante de un escritorio flotante es su capacidad de carga, es decir, el peso que puede soportar. Por supuesto, para ello debe contar con una buena instalación; también dependerá de la cantidad de varillas que tenga integradas: cuantas más sean, mayor será el peso que podrá soportar.

¿Qué material conviene más?

Para su escritorio flotante, puede elegir madera, que es el material más popular gracias a su durabilidad, a que no requiere muchos cuidados y a las posibilidades que ofrece para armonizar con cualquier diseño interior.

Si se anima a hacer su propio escritorio flotante, aquí podrá ver cómo:

En FERREX encontrará los materiales para construcción, madera, clavos para concreto, bulto de yeso, cemento gris apasco, alambrón de 1/4, rollo de malla electrosoldada, clavos y productos de ferretería que necesita para crear su escritorio flotante. Para cotizaciones o pedidos, contáctenos al teléfono 55 5532 3203, al correo ventas@ferrex.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí