Construya su propio escritorio flotante con estos tips

17 agosto, 2022

|

Mario Morales

escritorio flotante
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por su practicidad y versatilidad, los escritorios flotantes han comenzado a ganar popularidad entre los entusiastas y profesionales del diseño de interiores. Estos comparten el mismo diseño de una plataforma flotante, oscilando la estructura soporte en una sección hueca de la superficie de trabajo.

Este tipo de escritorio puede ser una opción que llame su atención, ya que además de su practicidad, su instalación no es complicada. Los siguientes tips pueden serle de ayuda si desea contar con un escritorio flotante en su hogar.

Cotizar Materiales

Medidas del escritorio

Conozca bien las medidas exactas del escritorio que desea instalar, tanto el alto como el ancho. Hay que procurar que el nivel de la superficie del escritorio sea el adecuado y quede completamente recto. Considere también si desea que el escritorio abarque todo el espacio destinado para ello o si lo que busca es dejar espacio para archivadores separados o una estación multimedia.

Sitio donde se instalará el escritorio

Es recomendable que tenga bien definido el lugar donde instalará su escritorio, ya que al ser un mueble que estará empotrado a la pared, será muy difícil reubicarlo después. Lo recomendable es instalarlo en un sitio que sea accesible, cómodo y práctico para sus necesidades y fines.

Calidad y diseño del escritorio

Al estar en el proceso de elegir el escritorio flotante que se instalará, la calidad y el diseño son factores que deben tomarse en cuenta. La calidad asegurará que se trata de un producto resistente y duradero, mientras que el diseño lo hará práctico y adaptable al espacio donde se vaya a instalar.

Peso a soportar

Una característica muy importante de un escritorio flotante es su capacidad de carga, es decir, el peso que puede soportar. Por supuesto, para ello debe contar con una buena instalación; también dependerá de la cantidad de varillas que tenga integradas: cuantas más sean, mayor será el peso que podrá soportar.

¿Qué material conviene más?

Para su escritorio flotante, puede elegir madera, que es el material más popular gracias a su durabilidad, a que no requiere muchos cuidados y a las posibilidades que ofrece para armonizar con cualquier diseño interior.

Si se anima a hacer su propio escritorio flotante, aquí podrá ver cómo:

En FERREX encontrará los materiales para construcción, madera, clavos para concreto, bulto de yeso, cemento gris apasco, alambrón de 1/4, rollo de malla electrosoldada, clavos y productos de ferretería que necesita para crear su escritorio flotante. Para cotizaciones o pedidos, contáctenos al teléfono 55 5532 3203, al correo ventas@ferrex.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
¿cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

¿Cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

Para las épocas navideñas es muy divertido realizar actividades en familia y crear portavelas de cemento puede ser una oportunidad para convivir con sus seres queridos En este artículo le explicamos cómo hacerlo por usted mismo y de una forma sencilla...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí