¿Cuál es la diferencia entre tabique, tabicón, block y ladrillo?

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Existe una amplia variedad en los materiales de construcción, y aunque muchos pueden ocuparse para el mismo fin, en realidad cada uno tiene sus propias características que los hacen únicos para determinadas aplicaciones.

Una de las principales confusiones en los materiales para construir se presenta en el del tabique, el tabicón, el block y el ladrillo.

Cotizar Materiales

A continuación presentaremos cuáles son las diferencias entre estos materiales y en qué aplicaciones se pueden utilizar.

Material

-El tabique es de color rojo y se fabrica con un ladrillo hueco sencillo o de otros materiales. Una de las principales diferencias del tabique es que su elaboración sigue siendo un tanto artesanal, por lo que no hay un control estricto en los materiales y las proporciones de cada pieza.

-El block se trata de un material que se fabrica con cemento, arena y otros agregados.

-El tabicón se fabrica a partir del concreto, lo cual le otorga las propiedades de resistencia.

-Por su parte el ladrillo se forma con arcilla amasada secada y cocida.

Propiedades

-El tabique se caracteriza por ser un material térmico, lo cual lo hace ideal para mantener una temperatura agradable de acuerdo a la temporada del año, por ejemplo, durante el calor las edificaciones se mantienen frescas y durante el frío cálidas.

-En cuanto al ladrillo, comparado con el tabique, éste cuenta con mayor durabilidad, resistencia y facilidad para realizar acabados. Se ha comprobado que las construcciones de ladrillo tienen menos fisuras que las de block cuando se presentan sismos.

-El block no tiene propiedades térmicas comparadas con el tabique.

-El tabicón no es recomendable para utilizar en construcciones grandes, para ello es preferible utilizar los ladrillos ya que brindan un mayor soporte.

Costo

-Los costos pueden ser muy variados entre cada producto, y aunque generalmente los blocks y el tabicón son los más económicos de los materiales de construcción, además requieren de utilizar menor cantidad de cemento, pero esto dependerá del estilo de piezas que se necesite, ya que en todos los casos aquellos que son ligeros o huecos son más económicos que los gruesos.

Los diferentes proyectos de construcción requieren del uso de materiales específicos para conseguir el objetivo de su uso. Aunque el tabique, ladrillo, block y tabicón se caracterizan por ser materiales altamente resistentes, cada uno tiene sus propias virtudes.

En Ferrex contamos con una amplia variedad de materiales de construcción para ayudarlo a desarrollar sus proyectos. Nuestros productos como la malla hexagonal de acero galvanizado, alambrón de 1/4 y bulto de yeso son de la más alta calidad y tenemos precios justos. Contáctenos para recibir una cotización.

 

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí