¿Cuándo es el mejor momento para comprar materiales de construcción?

6 abril, 2020

|

seosimple

Si está por iniciar un trabajo de construcción en su hogar o negocio es importante que considere cuándo es el momento ideal para hacerlo, ya que la temporada puede impactar en los costos de los materiales para construir y ayudarlo a ahorrar un poco permitiéndole hacer una mejor inversión.

Hay varios factores que influyen en que pueda conseguir los materiales a un menor precio y tienen que ver sobre todo con la temporada del año. De la misma manera en la que suelen hacer promociones las tiendas de productos como ropa o electrodomésticos, lo mismo ocurre en el caso de materiales para construir.

Por ejemplo, si dentro de sus planes está la reparación del sistema de aire acondicionado los meses más recomendables para hacerlo serían diciembre, enero y febrero, esto se debe que al ser temporada de invierno hay menos demanda de ese tipo de trabajos, por lo que los precios podrían llegar a bajar hasta un 15% considerando si el trabajo se realiza en los meses más cercanos al verano.

Lo mismo ocurre en el caso de la calefacción, si espera a los meses más fríos los precios se elevarán aún más e incluso es probable que se corra el riesgo de que algún material se encuentre agotado por la demanda, es por ello que si se planea hacer un trabajo de éstos a partir de mayo sería una buena opción.

En cuanto a realizar trabajos estrictamente de construcción se recomienda que se empiece a organizar desde septiembre. Hay que considerar que antes de iniciar los trabajos se tienen que hacer cotizaciones para comparar qué es lo que más le conviene.

También se deberán adquirir los materiales que se vayan a utilizar y si el lugar lo requiere se tienen que tramitar las licencias de construcción necesarias, estas acciones podrían tomar hasta un mes de su tiempo por lo que los trabajos de construcción darían inicios a principios de octubre.

Durante estas fechas los precios se encuentran estables por lo que su presupuesto podrá ser respetado, algo que probablemente no sucedería si los trabajos se realizan durante finales de diciembre y principios de año, ya que regularmente cuando inicia el año es cuando hay un ajuste de precios e incluso en muchos lugares comienzan a renovar sus productos, lo que podría afectar su construcción en caso de que haga falta material y ya no sea posible encontrar existencias.

En Ferrex ponemos a su disposición los materiales de construcción que requiera para realizar sus proyectos durante todo el año. Llámenos al 55 32 56 86 y podremos ofrecerle una cotización para la temporada en la que desea realizar sus trabajos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Cómo hacer sus propios estantes flotantes

Cómo hacer sus propios estantes flotantes

¿Tiene su colección de autos, libros o simplemente quiere lucir esos hermosos portarretratos pero no tiene espacio para hacerlo Las casas se han hecho cada vez más pequeñas, y nuestro estilo de vida actual nos hace aprovechar cada espacio disponible, por lo que el uso de mesas de centro o...

Leer Más
Tipos de cimientos en la construcción

Tipos de cimientos para construcción

Al construir o ampliar nuestro hogar es importante tener la asesoría de un especialista en arquitectura o ingeniería civil, con el fin de evitar uno de los errores más frecuentes, el cual radica en la cimentación, que es la base de toda la obra y le dará seguridad especialmente en las zonas...

Leer Más
beneficios cocinas de concreto

3 Beneficios de las cocinas de concreto que le encantarán

Si ha decidido instalar una cocina integral, las de concreto son una opción que se ha puesto de moda en los últimos años, ya que al ser fabricadas con materiales como el cemento gris son muy resistentes, durables, soportan variaciones de temperatura y peso, por lo que son recomendables tanto...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí