¿Cuánto tiempo dura el cemento? Consejos para su almacenamiento

26 junio, 2023

|

Mario Morales

Cuánto dura el cemento
Tiempo de lectura: 2 minutos

Probablemente, se ha preguntado cuánto tiempo dura el cemento almacenado y es que sin duda es algo que tenemos que considerar antes de comprar este producto. Ya sea para su venta, para un proyecto de construcción o actividades domésticas. En este artículo le daremos todos los detalles para resolver esta duda.

Tiempo de vida del cemento

Es importante considerar que el cemento tiene una fecha de caducidad establecida a partir de su fabricación; por lo general, esta es información disponible en su empaque. En la mayoría de los casos, se establece que este producto tiene una duración que va de los 3 a los 6 meses a partir de distintos factores, el punto más valioso es que la bolsa permanezca cerrada en todo momento.

Cotizar Cemento

Es fundamental considerar que una vez que se abra el empaque se tiene que utilizar el cemento, pues solo cuenta con 24 horas de duración, ya que con el paso de las horas es posible que pierda sus propiedades, aunque busquemos la forma de cerrar el producto por nuestra cuenta.

Almacenaje ideal para la conservación del cemento

Para lograr el tiempo determinado de conservación del cemento, es crucial seguir algunos pasos que garantizan un almacenamiento correcto. A continuación, le explicamos los factores más relevantes.

Ubicación del cemento

Es necesario que el cemento esté almacenado bajo techo, que se mantenga alejado de las paredes y se coloque sobre estibas o teleras de madera; lo ideal es que solo se apilen 14 sacos.

Espacio ventilado

Es importante que el almacén cuente con la ventilación y que ayude a mantener el cemento alejado de la humedad o de goteras que comprometan su integridad o dañen el empaque donde está almacenado.

Evite apilarlo con otros materiales

Es ideal que el cemento permanezca alejado de otros materiales, esto con la finalidad de evitar que se contamine con productos ajenos, ya que esto puede modificar sus propiedades.

Verifica las fechas de fabricación y vencimiento

Estas fechas registradas en el empaque permiten medir el tiempo de vida que el cemento tiene, de este modo podemos considerar su compra, su uso y su desplazamiento para el proyecto que vamos a realizar.

En Ferrex Materiales para Construcción le brindamos metal desplegado en rollo, clavos para concreto, cemento gris fortaleza, alambrón de 1/4, alambre recocido y escalerilla para block de alta calidad, así como otros materiales envasados; contáctenos y reciba una cotización especializada. Llámenos al (55) 5532-3203, escríbanos al correo ventas@ferrex.com.mx o por medio de nuestro formulario de contacto.

Cotizar Cemento

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí