Hacer la base de una cama con acero y madera, ¡Es posible!

26 enero, 2023

|

Mario Morales

DIY hacer base de cama con acero
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tener una base de cama y un colchón es básico para conseguir un descanso óptimo, pero en muchos casos puede resultar un gasto grande fuera de nuestro presupuesto. Afortunadamente, elaborar una es sencillo y a mucho menor costo con las técnicas de “hágalo usted mismo”.

En este caso le presentamos una base de cama hecha con acero y madera, un proyecto que permite reducir gastos, es adaptable a sus necesidades, y que por ejemplo, contemple factores como el espacio de la habitación, la altura de la cama o el tipo de colchón.

Cotizar Materiales

Materiales que necesita para crear la base de una cama

El material principal para la construcción de esta cama son los perfiles tubulares de acero galvanizado que servirán para la estructura de la base y del respaldo con la finalidad de conseguir resistencia y solidez para soportar el peso. Las especificaciones ideales de estos perfiles son: cuadrados de 5×5 centímetros con un grosor de 2 milímetros.

Para colocar el colchón y mantenerlo estable, se necesita un somier de madera, por ejemplo, puede utilizar triplay, un material de alta calidad ideal para la elaboración de muebles, ya que se caracteriza por su resistencia y rigidez aun con el paso de los años.

Paso a paso en la construcción de la base para cama

Primero, es necesario cortar los perfiles con un ángulo de 45° y soldarlos para crear los dos marcos de la cama; por medio de 8 piezas de acero se unirán ambos cuadrados, uno encima del otro, debe colocar uno en cada esquina y dos en medio para conseguir estabilidad.

Con ayuda de un travesaño soldado en la parte central y con ángulos de acero alrededor de la estructura se hará la colocación del somier de triplay. No olvide desbastar las esquinas para conseguir un ajuste ideal.

En el caso del respaldo se creará un marco y será unido a la estructura principal de la base, puede usar tablas de madera colocadas de manera vertical para brindar un diseño elegante.

En cuestiones generales, es recomendable mejorar la estética de la base para cama, por ejemplo, para los perfiles puede usar pintura anticorrosiva de su color favorito y en el caso de la madera, la aplicación de un esmalte para proteger y embellecer este material.

Como puede notar, este es un proyecto fácil de realizar, y conseguir los materiales ideales también es rápido y sencillo con Ferrex Materiales para Construcción, contamos con distintos productos que le ayudarán a crear la base para cama ideal. Puede hacer su cotización llamándonos al (55) 5532-3203, escribiéndonos al correo ventas@ferrex.com.mx o por medio del formulario de contacto. Estaremos felices de atenderlo. Pregunta por nuestros productos como alambrón de 1/4, triplay construcción, cemento Apasco, piedra laja precio, rollo de malla electrosoldada, bulto de yeso, alambre recocido y más.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer un cobertizo de madera con polines?

Proyecto de carpintería: construye tu propio techo con polines de madera

Un cobertizo o techo de madera es una sencilla construcción que le brindará grandes beneficios a su casa, comenzando con la sombra y frescura que puede aportar en estos días donde el calor ha establecido un récord en la Ciudad de México...

Leer Más
¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?