Instalar un lavadero, paso a paso le decimos cómo hacerlo

31 agosto, 2023

|

Mario Morales

Cómo instalar un lavadero
Tiempo de lectura: 2 minutos

Instalar un lavadero puede ser más sencillo de lo que parece; en este artículo le explicaremos paso a paso cómo colocarlo y todos los puntos que tiene que considerar antes de realizar esta tarea.

Procedimiento para instalar un lavadero

Planifica y elige el espacio

Antes de instalar un lavadero es importante planificar y medir el espacio donde se llevará a cabo su instalación; esto con la finalidad de asegurar que es un sitio apto que cumpla con las especificaciones necesarias y un sitio óptimo.

Cotizar Materiales

Instalación del fregadero

Cierre el suministro de agua principal y drene cualquier agua residual de las tuberías. Coloque el fregadero en la posición que desea instalarlo y marque su contorno. Verifique que la altura corresponda al desagüe y esté alineada con la poza.

A partir de este contorno, haga una línea paralela al contorno y realice 4 perforaciones en las esquinas de la encimera; por lo general, son de 8 a 10 mm de diámetro. Las medidas dependen del tamaño del lavabo, por esa razón es necesario basarse en sus características.

Colocación del lavadero

Una vez que se haya perforado la pared, coloque el lavadero por medio de los clips de sujeción y aplique pegamento de alta adhesión en toda la pestaña. Es necesario ejercer presión de abajo hacia arriba sobre el lavadero, puede usar soportes de madera o metal para mayor facilidad.

El siguiente paso fundamental es la aplicación de silicona fungicida en el contorno externo del lavadero, este producto ayudará a evitar el ingreso del agua; no olvide retirar el exceso de adhesivo para mejorar la estética de su proyecto.

Consideraciones generales para instalar un lavadero

Una vez terminado este proceso el paso siguiente es instalar el grifo, el desagüe y las tuberías correspondientes; por lo general, el fabricante de estas piezas incluye un instructivo que le ayudará a lograr un resultado óptimo.

Una recomendación general para cualquier tipo de lavadero es asegurar que el espacio donde será instalado sea óptimo; por ejemplo, verifique que las paredes no estén dañadas por la humedad u otros factores que deterioran los materiales de construcción, si este es el caso lo ideal es corregir todos estos daños antes de comenzar con la colocación del lavadero.

En Ferrex Materiales para Construcción encontrará todos los productos como metal desplegado en rollo, bulto de yeso, alambre recocido para construcción, alambrón de 1/4, malla pollera y cemento gris fortaleza necesarios para comenzar su proyecto. Puede realizar su cotización llamándonos al (55) 5532-3203, escribiéndonos al correo ventas@ferrex.com.mx o por medio del formulario de contacto. Estamos felices de atenderlo.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí