Materiales más utilizados para dar solidez a una construcción

6 abril, 2020

|

seosimple

Decidirnos a realizar un proyecto de construcción implica un largo proceso por delante, que puede dejarnos como premio el habitar un inmueble fabricado y decorado totalmente a nuestro gusto. Sin embargo, además del diseño y del profesional que nos ayude a la construcción, requerimos de materiales para construcción, cuya elección debe realizarse con base en su idoneidad, efectividad y solidez que aporten al proyecto.

Uno de estos materiales son los castillos armex o electrosoldados, que se fabrican con varillas corrugadas y laminadas en frío; se utilizan como refuerzo para los muros de cualquier tipo de construcción, siendo más efectivo que otros tipos de acero, además al ser prefabricado y electrosoldado es más fácil de instalar y su vida útil es mayor.

Para fabricar a los castillos armex se requiere de otro material: el alambre recocido que es un material maleable, que se puede doblar y anudar, por lo que además de fabricar castillos, se utiliza para zapatas, contratrabes, columnas, trabes, losas, postes, entre muchos otros.

Un material que no falta en toda construcción es el yeso, ya que puede dársele múltiples usos, lo encontramos en: aplanados,  emboquillados,  perfiles  decorativos,  bajorrelieves,  falsos  plafones  y  paneles prefabricados.

Por otro lado, uno de los materiales considerados como la base de toda obra, es el concreto, que se compone de cemento, arena, grava y aditivos que le dan características especiales; este material se puede utilizar para fabricación de columnas, pavimento, cimentaciones, muros, puentes y miles de obras más. Si bien el concreto es una pasta moldeable, al endurecer se convierte en un material sólido y durable, por lo que se utiliza en grandes obras arquitectónicas.

También le puede interesar: Cemento mortero, concreto y hormigón ¿Cuál es la diferencia?

Otro de los materiales más sólidos es el acero, que permite la creación de obras de gran magnificencia en cuanto a altura, tamaño, formas y capacidad para albergar personas y mobiliario. Si bien el alambre recocido y los castillos armex son tipos de acero, existe otro aún más resistente, que es el acero estructural, que cuenta con mayor resistencia y rigidez; en los lugares donde los sismos son frecuentes, como México, es común encontrar construcciones con acero estructural tanto como parte de la cimentación como de la estructura, ya que es un material dúctil y resistente, que puede reforzarse con otros materiales para soportar cargas mayores como las de ascensores, pisos de mármol, etc.

Al elegir materiales para construcción, debemos escoger aquellos con buena resistencia y desempeño, para asegurarnos de que soportarán las inclemencias del clima, la erosión y el paso del tiempo; cuando escogemos materiales baratos, encontramos que sale más caro dar mantenimiento o reparaciones de forma constante, por lo que se recomienda invertir en materiales de buena calidad.

En Abastecedora de Materiales para Construcción contamos con los materiales que necesita para sus proyectos; llámenos y solicite su cotización.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

construir una banca columpio para jardin

Aprenda a construir una banca columpio para jardín

Sin duda, un espacio libre en el jardín puede llenarse con un columpio donde la familia pueda pasar ratos agradables y relajantes, disfrutando del clima al exterior Sin embargo, comprarlo puede ser una opción poco asequible, ya que los columpios son costosos y en muchas ocasiones sus medidas no...

Leer Más
mesita de noche con madera reciclada

Cómo hacer mesitas de noche con madera reciclada

¿Le quedó un poco de madera de un proyecto y no sabe en qué ocuparla, o tal vez solo esté buscando una idea para hacer sus propias mesas de noche para decorar su habitación con un accesorio funcional y muy necesario en todo dormitorio Hoy le contaremos cómo puede hacer su propia mesa con...

Leer Más
Repara tu mismo una pared con humedad

Consejos para restaurar una pared con humedad

Con el paso del tiempo es natural que los muros de concreto o cualquier material poroso resulten afectados por la humedad, esto resulta ser un problema por varias razones: porque deteriora los muros, genera malos olores y los más grave es que puede generar alergias y enfermedades Al llegar la...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí