Mortero, un aliado para la construcción y decoración

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dentro de las opciones de materiales para construcción, existen algunos que pueden ser utilizados también como aliados en la decoración, el cemento mortero es una de ellas. A continuación les contaremos qué es y cómo aprovechar sus cualidades decorativas.

Al igual que el yeso para construcción, el mortero se utiliza para la unión de materiales como blocks o ladrillos, por lo que son materiales de gran versatilidad e infinidades de usos en cualquier obra. El mortero es una mezcla plástica que se obtiene de un aglomerante como el cemento Portland, arena y agua para formar una masa semi líquida que endurece al secarse.

El mortero de cal y arena cuenta con características de plasticidad, por lo que se utiliza para revoques, siendo más económico y resistente que el enyesado; pero también puede utilizarse en trabajos artesanales. Al añadírsele aditivos, podemos obtener materiales adecuados para la impermeabilización, decoración de fachadas y muros interiores, ya que son impermeables al agua, pero permeables al vapor, por lo que ayudan a evitar la humedad.

El mortero acrílico se utiliza para reparar y renovar fachadas, ya que incluyen resinas que ayudan a que resista a la intemperie y quede adherido; por su parte el mortero de arena, agua y cal como conglomerante (conocido también como estuco de cal), es flexible y fácil de aplicar, el más utilizado para dar acabados mate o brillantes a los muros, mientras que el mortero de revoco se utiliza para nivelar muros y prepararlos para el posterior pintado en acabados lisos en interiores.

El mortero puede aplicarse en superficies de ladrillo, hormigón o soportes de mampostería; el estuco de cal puede aplicarse en cartón yeso. Los acabados dependen del tipo de mortero que se utilice, por ejemplo el estuco de cal se utiliza para acabados lisos, mientras que el acrílico puede utilizarse para acabados fratasados, proyectados o planchados, dependiendo del tipo de aplicación. El color del acabado también depende del tipo de mortero, siendo los acrílicos y los de acabados en piedra los que ofrecen colores más vivos y duraderos, con aplicaciones decorativas sumamente atractivas visualmente.

En FERREX Materiales para Construcción podemos ayudarte con tu proyecto de construcción y decoración; contamos con gran variedad de materiales como malla hexagonal de acero galvanizado, cemento gris fortaleza, bulto de yeso, alambrón de 1/4, metal desplegado en rollo y alambre recocido, así como herramientas y servicio de retiro de escombro; llámanos y permítenos ser parte de tu obra.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer un cobertizo de madera con polines?

Proyecto de carpintería: construye tu propio techo con polines de madera

Un cobertizo o techo de madera es una sencilla construcción que le brindará grandes beneficios a su casa, comenzando con la sombra y frescura que puede aportar en estos días donde el calor ha establecido un récord en la Ciudad de México...

Leer Más
¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?