Mortero, un aliado para la construcción y decoración

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dentro de las opciones de materiales para construcción, existen algunos que pueden ser utilizados también como aliados en la decoración, el cemento mortero es una de ellas. A continuación les contaremos qué es y cómo aprovechar sus cualidades decorativas.

Al igual que el yeso para construcción, el mortero se utiliza para la unión de materiales como blocks o ladrillos, por lo que son materiales de gran versatilidad e infinidades de usos en cualquier obra. El mortero es una mezcla plástica que se obtiene de un aglomerante como el cemento Portland, arena y agua para formar una masa semi líquida que endurece al secarse.

El mortero de cal y arena cuenta con características de plasticidad, por lo que se utiliza para revoques, siendo más económico y resistente que el enyesado; pero también puede utilizarse en trabajos artesanales. Al añadírsele aditivos, podemos obtener materiales adecuados para la impermeabilización, decoración de fachadas y muros interiores, ya que son impermeables al agua, pero permeables al vapor, por lo que ayudan a evitar la humedad.

El mortero acrílico se utiliza para reparar y renovar fachadas, ya que incluyen resinas que ayudan a que resista a la intemperie y quede adherido; por su parte el mortero de arena, agua y cal como conglomerante (conocido también como estuco de cal), es flexible y fácil de aplicar, el más utilizado para dar acabados mate o brillantes a los muros, mientras que el mortero de revoco se utiliza para nivelar muros y prepararlos para el posterior pintado en acabados lisos en interiores.

El mortero puede aplicarse en superficies de ladrillo, hormigón o soportes de mampostería; el estuco de cal puede aplicarse en cartón yeso. Los acabados dependen del tipo de mortero que se utilice, por ejemplo el estuco de cal se utiliza para acabados lisos, mientras que el acrílico puede utilizarse para acabados fratasados, proyectados o planchados, dependiendo del tipo de aplicación. El color del acabado también depende del tipo de mortero, siendo los acrílicos y los de acabados en piedra los que ofrecen colores más vivos y duraderos, con aplicaciones decorativas sumamente atractivas visualmente.

En FERREX Materiales para Construcción podemos ayudarte con tu proyecto de construcción y decoración; contamos con gran variedad de materiales como malla hexagonal de acero galvanizado, cemento gris fortaleza, bulto de yeso, alambrón de 1/4, metal desplegado y alambre recocido, así como herramientas y servicio de retiro de escombro; llámanos y permítenos ser parte de tu obra.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
¿cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

¿Cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

Para las épocas navideñas es muy divertido realizar actividades en familia y crear portavelas de cemento puede ser una oportunidad para convivir con sus seres queridos En este artículo le explicamos cómo hacerlo por usted mismo y de una forma sencilla...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí