Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

25 abril, 2024

|

Mario Morales

¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos. Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas de sus reuniones.

Para sacar el máximo partido a estas ventajas, a continuación, le proponemos algunas ideas para crear un oasis con muebles de jardín DIY, utilizando bloques macizos y tablones de madera.

Cotizar Materiales

Muebles de jardín DIY: ideas para utilizarlos

Elementos como la iluminación, el césped, plantas, flores e incluso los modernos jardines verticales tienen un papel clave pare crear la ambientación deseada. Sin embargo, el disfrute de un jardín o terraza también está muy relacionado con la comodidad que ofrezcan dichos espacios.

De ahí que la selección de los muebles sea un factor definitivo para que usted y sus invitados quieran pasar más tiempo en el área.

En este sentido, los bloques de madera y tablones macizos son materiales muy adecuados por ser durables y de bajo mantenimiento. Otra ventaja, es que permiten construir muebles de acuerdo con el gusto y necesidades de los usuarios.

Adicionalmente, al elegir materiales naturales como el ratán, la madera o el mimbre se produce una sensación de calidez y elegancia atemporales.

Descubra lo que puede hacer con bloques de cemento

El cemento tiene más aplicaciones que la construcción de muros. Una de las más interesantes es la fabricación de muebles y decorativos artesanales como:

Bancos o asientos: construirlos con bloques ofrece una solución económica y funcional. Para ello, una opción es colocar los bloques en forma de L, cubrirlos con madera y luego agregar cojines con el color, textura o estampado acordes al estilo decorativo que quiera imprimir a su espacio.

Conoce algunas ideas de muebles para jardin y DIY

Estanques o fuentes: aportar una característica de agua al jardín es colocar un statement piece en términos decorativos, pues al convertirse en un elemento central, no será necesario agregar mucho más para personalizar el exterior.

La mejor parte es que puede aprovechar los bloques de construcción que hayan quedado de alguna reforma en el hogar para construir este tipo de proyecto. La idea es revestirlos con azulejos o piedras para añadir un toque personalizado, además de instalar una bomba que mantenga el flujo y dé movimiento al agua.

Jardineras: el contraste de estilos que se forma entre tabiques y bloques de cemento y flores es clásico y entrega uno de los resultados más estéticos en el mundo de la decoración. Es común, por ejemplo, encontrarlo en el estilo industrial, a conjunto con elementos de acero.

Para llevar a la práctica esta idea, puede utilizar los bloques para formar un muro cuadrado o rectangular y cubrirlo con tierra para plantar flores. Esta decoración tiene la característica de ser elegante y de fácil mantenimiento.

¿Cómo utilizar los tablones de madera para amueblar o decorar un exterior?

El uso de las maderas le ayudará a crear un ambiente rústico y aportará la sensación de conexión con la naturaleza a sus exteriores. Por otra parte, se trata de un material durable, capaz de adaptarse a distintos climas.

Puede utilizarla para diseñar asientos y mesas que inviten a disfrutar de un brunch de domingo o incluso de una cena a la luz de las estrellas en los días de verano.

La clave está en dar a estas piezas una forma conveniente en función de las proporciones del jardín o terraza.

Además, puede construir con este material mesas de centro o pequeños bancos en forma de L, como estrategia para optimizar el espacio, aprovechando las esquinas.

En Ferrex Materiales para construcción podemos proveerle de estas y otras materias primas para reformas domésticas o de locales comerciales. Para obtener una cotización de alambre recocido calibre 16, clavos sin cabeza para madera, cemento Apasco, metal desplegado, malla hexagonal y más, no dude en llamarnos al (55) 5532-3203, escríbanos al correo ventas@ferrex.com.mx o deje sus datos en nuestro formulario de contacto. Le atenderemos con gusto.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?