Premian a la Torre Reforma como el mejor rascacielos del mundo

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando se piensa en rascacielos lo primero que viene a la mente son ciudades como Nueva York, Dubái, Shanghái o Tokio, pero este 2018 México también se posiciona en el mapa internacional con un rascacielos que fue considerado como el mejor del mundo al obtener el International High Rise Award 2018.

El rascacielos premiado es la Torre Reforma, la cual se ha posicionado como una joya arquitectónica que se caracteriza por su innovación, que fue la que la llevó a obtener la presea máxima en la categoría de rascacielos.

El edificio fue diseñado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, quien creó una edificación pensando en características como la rentabilidad, innovación y tecnología. La obra se logró también gracias al uso de los mejores materiales de construcción del mercado mexicano.

La Torre Reforma compitió contra otros rascacielos de arquitectos reconocidos como: Noman Foster, Renzo Piano, Jean Nouvell y César Pelli. El jurado compuesto por ingenieros, arquitectos y agentes de bienes raíces nominó 36 obras y luego seleccionó a cinco finalistas para finalmente otorgar el premio máximo a la construcción mexicana.

La obra ganadora está ubicada en Paseo de la Reforma y es el edificio más alto de la Ciudad de México. Cuenta con 246 metros de alto y además tiene certificaciones que la acreditan como una construcción con diseño inteligente, esto le permite generar ahorros de hasta 25% de energía comparada con otros edificios de su tipo.

La Torre de Reforma también se caracteriza porque el 85% del uso de materiales son de origen mexicano, esto tiene un impacto importante en la huella de carbono, la cual se genera cuando se transportan materiales de otras partes del mundo.

Los jueces de la premiación destacaron que el rascacielos mexicano se distingue por tres características:

1.- Cumple con las exigencias de seguridad en la Ciudad de México al ser una zona altamente sísmica.

2.- Satisface al 100% las normativas vigentes en materia de construcción.

3.- Rescata la casona neogótica que data de 1929 y de la cual cuelga el edificio completo.

Además del reconocimiento obtenido, la Torre Reforma encabeza una exposición que será montada en Frankfurt, la cual tendrá información e imágenes de los cinco edificios finalistas. Los asistentes podrán disfrutar de los detalles que se llevaron a cabo para la realización del edificio que se compone por dos muros de concreto que asemejan la imagen de un libro abierto.

Este reconocimiento es una muestra de que el talento mexicano puede competir en el mundo y que la industria de la construcción tiene un amplio potencial gracias a su calidad.

En Ferrex somos una empresa orgullosamente mexicana que pone a su disposición los mejores materiales de construcción para sus proyectos. Comuníquese para obtener una cotización de cemento gris fortaleza, yeso las peñitas, rollo de malla electrosoldada o malla hexagonal de acero galvanizado.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí