¿Qué materiales para construcción subirán de precio por aranceles?

6 abril, 2020

|

seosimple

Recientemente el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció la imposición de medidas arancelarias al acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea. Los aranceles serán de 25% para el acero y de 10% para el aluminio. Ante este hecho el gobierno de México decidió aplicar medidas equivalentes a las importaciones de Estados Unidos.

Ante este hecho se teme un incremento en los precios de diversos insumos básicos de la industria de la construcción y por consecuencia de las obras que se realizan, donde de acuerdo con evaluaciones de especialistas en la materia los más afectados serán los consumidores quienes terminarán asumido el costo generado por esos aumentos de precios.

El Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESC) indicó que estos aranceles tendrán un impacto en el precio de hasta 30 diferentes productos de acero, pero esto no será el único impacto negativo, ya que también estiman que se ajustará a la baja el crecimiento de la industria de la construcción en el país, así como la generación de empleos en el rama.

El CEESC publicó recientemente un análisis sobre la industria de la construcción donde se mencionaba que durante 2017 se realizó una inversión en este sector de 2.7 billones de pesos, de los cuales el 75% era de capital privado y el resto de recursos presupuestales.

Además se menciona que de cada peso que se invirtió, 45 centavos de destinaron a la cadena productiva, lo cual implicó una derrama de 1.2 billones de pesos al año. De estos 45 centavos el 20% se destinaron al consumo de productos de acero, es decir, hubo un consumo de 243 mil millones de pesos.  Con las imposiciones de los aranceles se estima que estos números vayan a la baja.

Las mercancías del sector siderúrgico afectadas serán aquellas relacionadas con planchón, placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, lámina rolada en caliente y alambrón de acero.

De acuerdo con un decreto emitido por la Secretaría de Economía, los siguientes productos son algunos de los que tendrán un impacto por los aranceles:

-Placas de acero de espesor superior a 10 mm, grados SHT-80, SHT-110, AR-400, SMM-400 o A-516.

-Placas de acero de espesor superior a 70 mm, grado A-36.

-Aceros cuyo límite de resistencia a la deformación sea igual o superior a 355 MPa

-Láminas cincadas por las dos caras

-Revestidos de aleaciones de aluminio y cinc

-Flejes de espesor igual o superior a 0.05 mm con un contenido de carbono inferior a 0.6%.

-Flejes con un contenido de carbono igual o superior a 0.6%

-Chapas laminadas en frío, con un espesor superior a 0.46 mm sin exceder de 3.4 mm

-Varillas corrugadas o barras para armadura, para cemento u hormigón

-Perfiles en H

-Perfiles en L o en T, simplemente laminados o extrudidos en caliente, de altura superior o igual a 80 mm

-Tubos de perforación (“Drill pipe”), laminados en caliente, con diámetro exterior igual o superior a 60.3 mm sin exceder de 168.3 mm, con extremos roscados

-Galvanizados

-Alambrón de acero con un contenido máximo de carbono de 0.13%, 0.1% máximo de silicio, y un contenido mínimo de aluminio de 0.02%, en peso. Kg 15 Ex.

En Ferrex seguiremos trabajando para ofrecerle los mejores productos a los mejores precios. Si requiere una cotización llámenos al 55 32 56 86.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

construir una banca columpio para jardin

Aprenda a construir una banca columpio para jardín

Sin duda, un espacio libre en el jardín puede llenarse con un columpio donde la familia pueda pasar ratos agradables y relajantes, disfrutando del clima al exterior Sin embargo, comprarlo puede ser una opción poco asequible, ya que los columpios son costosos y en muchas ocasiones sus medidas no...

Leer Más
mesita de noche con madera reciclada

Cómo hacer mesitas de noche con madera reciclada

¿Le quedó un poco de madera de un proyecto y no sabe en qué ocuparla, o tal vez solo esté buscando una idea para hacer sus propias mesas de noche para decorar su habitación con un accesorio funcional y muy necesario en todo dormitorio Hoy le contaremos cómo puede hacer su propia mesa con...

Leer Más
Repara tu mismo una pared con humedad

Consejos para restaurar una pared con humedad

Con el paso del tiempo es natural que los muros de concreto o cualquier material poroso resulten afectados por la humedad, esto resulta ser un problema por varias razones: porque deteriora los muros, genera malos olores y los más grave es que puede generar alergias y enfermedades Al llegar la...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí