Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

24 enero, 2024

|

Mario Morales

¿Cómo hacer un sillón con un tambo?
Tiempo de lectura: 2 minutos

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio. Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo.

Materiales

Cotizar Materiales

¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Antes de comenzar este proyecto, es importante que se asegure que el barril que va a utilizar está en perfecto estado y libre de suciedad, de este modo podrá garantizar mayor durabilidad.

Corte el tambo

Lo primero que debemos realizar son los cortes del tambo. Mida del centro hasta la primera vuelta del barril; después, dibuje la forma que tiene el sillón. Con ayuda del esmeril, realice el corte necesario considerando la base y respaldo del asiento.

Una vez que estén los cortes, es posible conseguir dos sillones; ambas partes tienen que ser lijadas por los bordes, esto con la finalidad de retirar todas las posibles imperfecciones. Además, haga este mismo procedimiento con el tambo en general para el siguiente paso.

Pinte el tambo

Se recomienda utilizar una capa de pintura blanca para que el color que se coloque tenga mejor adherencia y durabilidad. Una vez que se seque, coloque el pigmento de su elección, para este proceso puede utilizar su creatividad, para combinar estilos y diseños. Recuerde pintar el interior y el exterior.

Protección del borde

Una vez que se seque por completo la pintura, es momento de colocar la protección en el borde del tambo; puede ser una goma adherible para garantizar la colocación ideal en todo momento.

Corte la madera

Con dos tablas rectangulares de madera de la medida del fondo del tambo, realice en la parte de en medio una abertura que permita conectarlas en forma de cruz; encaje ambas piezas y colóquelas dentro del barril.

Con otra tabla, realice la circunferencia que se colocará para el asiento; esta es la otra parte donde podrá decidir el diseño, ya que debe colocar goma espuma y un tapiz de tela o cuero del estilo que prefiera para crear el cojín.

Como último paso, puede elaborar un respaldo con el mismo diseño del cojín para el asiento; de este modo conseguirá mayor comodidad.

 

En Ferrex Materiales para Construcción encontrará los productos y materiales que necesita para comenzar su proyecto como clavos para concreto, alambrón de 1/4, cemento apasco, alambre recocido, metal desplegado y malla hexagonal de acero galvanizado. Puede realizar su cotización de tambos y madera llamándonos al (55) 5532-3203, escribiéndonos al correo ventas@ferrex.com.mx o por medio del formulario de contacto. Estaremos contentos de atenderlo.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
¿cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

¿Cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

Para las épocas navideñas es muy divertido realizar actividades en familia y crear portavelas de cemento puede ser una oportunidad para convivir con sus seres queridos En este artículo le explicamos cómo hacerlo por usted mismo y de una forma sencilla...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí