Tabicón: el mejor material para construcción de muros

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del concreto se prepara el tabicón, uno de los materiales de construcción más importantes gracias a su fortaleza. A veces se confunde con el tabique rojo también conocido como ladrillo, pero hay diferencias fundamentales que los hacen distintos. Gracias a que se construye con materiales muy resistentes, su poder de cohesión es muy elevado y puede soportar grandes cantidades de peso.

En muchas ocasiones el tabicón es utilizado para cerrar o dividir espacios internos en una casa, siempre y cuando las divisiones sean fijas y sin una función estructural como tal. Gracias a su gran solidez ayuda a avanzar rápido en una obra, por esto se utiliza frecuentemente en la construcción de bodegas, casas y muros económicos pues se cubre una buena área con poca cantidad de material, lo que reduce los costes de la obra.

El tabicón suele estar compuesto de diferentes materiales y en ocasiones echa mano de su compañero, el ladrillo rojo, el cual hace que se conforme una estructura más resistente, por lo que los resultados de cada una de dichas mezclas, tienen diferentes nombres y usos:

 

Conocer sobre el tabicón nos puede ayudar a decidirnos por un material más barato y resistente al momento de estar planeando una construcción del tipo que sea.

En FERREX contamos con tabicón, rollo de malla electrosoldada, alambrón de 1/4, alambre recocido, malla hexagonal, metal desplegado y otros materiales de construcción de gran calidad para que su construcción sea más durable y resistente, llámenos y pida su cotización.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
¿cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

¿Cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

Para las épocas navideñas es muy divertido realizar actividades en familia y crear portavelas de cemento puede ser una oportunidad para convivir con sus seres queridos En este artículo le explicamos cómo hacerlo por usted mismo y de una forma sencilla...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí