Tabicón: el mejor material para construcción de muros

6 abril, 2020

|

seosimple

A partir del concreto se prepara el tabicón, uno de los materiales de construcción más importantes gracias a su fortaleza. A veces se confunde con el tabique rojo también conocido como ladrillo, pero hay diferencias fundamentales que los hacen distintos. Gracias a que se construye con materiales muy resistentes, su poder de cohesión es muy elevado y puede soportar grandes cantidades de peso.

En muchas ocasiones el tabicón es utilizado para cerrar o dividir espacios internos en una casa, siempre y cuando las divisiones sean fijas y sin una función estructural como tal. Gracias a su gran solidez ayuda a avanzar rápido en una obra, por esto se utiliza frecuentemente en la construcción de bodegas, casas y muros económicos pues se cubre una buena área con poca cantidad de material, lo que reduce los costes de la obra.

El tabicón suele estar compuesto de diferentes materiales y en ocasiones echa mano de su compañero, el ladrillo rojo, el cual hace que se conforme una estructura más resistente, por lo que los resultados de cada una de dichas mezclas, tienen diferentes nombres y usos:

 

Conocer sobre el tabicón nos puede ayudar a decidirnos por un material más barato y resistente al momento de estar planeando una construcción del tipo que sea.

En FERREX contamos con tabicón y otros materiales de construcción de gran calidad para que su construcción sea más durable y resistente, llámenos y pida su cotización.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Cómo hacer macetas de cemento

¿Cómo hacer macetas de cemento?

Sin duda, tener un jardín en casa se ha convertido en una tendencia en crecimiento, especialmente en tiempos de pandemia donde las personas pasan más tiempo en casa y buscan formas de decorar su cochera, patio trasero o cualquier otro espacio disponible para alegrarlo con la belleza de las...

Leer Más
aplanado fino

Como hacer un aplanado fino

  Una vez que hemos realizado la estructura de una casa o un muro, lo que sigue es darle ese toque estético que le vaya dando una apariencia mucho más agradable, tener un aplanado fino tiene sus particularidades y hay que tenerlas en cuenta para poder realizar un trabajo optimo A...

Leer Más
pared de madera

Cómo construir una pared de madera

  Si bien las paredes de concreto o yeso son las más comunes en las construcciones, una pared de madera es una alternativa funcional, que da una apariencia muy elegante y a bajo costo Además, tienen la ventaja de ser temporales o fáciles de retirar si en algún momento se desea, por lo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí