Tabicón: el mejor material para construcción de muros

6 abril, 2020

|

seosimple

A partir del concreto se prepara el tabicón, uno de los materiales de construcción más importantes gracias a su fortaleza. A veces se confunde con el tabique rojo también conocido como ladrillo, pero hay diferencias fundamentales que los hacen distintos. Gracias a que se construye con materiales muy resistentes, su poder de cohesión es muy elevado y puede soportar grandes cantidades de peso.

En muchas ocasiones el tabicón es utilizado para cerrar o dividir espacios internos en una casa, siempre y cuando las divisiones sean fijas y sin una función estructural como tal. Gracias a su gran solidez ayuda a avanzar rápido en una obra, por esto se utiliza frecuentemente en la construcción de bodegas, casas y muros económicos pues se cubre una buena área con poca cantidad de material, lo que reduce los costes de la obra.

El tabicón suele estar compuesto de diferentes materiales y en ocasiones echa mano de su compañero, el ladrillo rojo, el cual hace que se conforme una estructura más resistente, por lo que los resultados de cada una de dichas mezclas, tienen diferentes nombres y usos:

 

Conocer sobre el tabicón nos puede ayudar a decidirnos por un material más barato y resistente al momento de estar planeando una construcción del tipo que sea.

En FERREX contamos con tabicón y otros materiales de construcción de gran calidad para que su construcción sea más durable y resistente, llámenos y pida su cotización.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Flores para decorar

Ideas para decorar la azotea de su hogar

En los últimos años, las casas nuevas se han vuelto cada vez más pequeñas y las familias deben ingeniarse para acomodar todas sus pertenencias y optimizar al máximo sus espacios Una forma muy efectiva de tener el área de descanso, ejercicio, recreación o incluso un jardín es usar la azotea,...

Leer Más
Piedras para tu jardín

Tips para decorar tu jardín con piedras

Uno de los materiales favoritos para la decoración de jardines son las piedras: su bajo costo de adquisición, durabilidad y versatilidad las hacen ideales para destacar la belleza de las plantas, crear senderos o figuras alrededor de árboles y arbustos A continuación le daremos algunos tips...

Leer Más
Exhibidor para juguetes de colección

Cómo hacer un exhibidor para juguetes de colección

En el mundo del coleccionismo de juguetes encontramos una enorme variedad de posesiones que pueden llegar a ser muy valiosas, desde réplicas de modelos clásicos de autos, figuras de acción, muñecas antiguas, playsets, entre muchas otras colecciones...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí