Tecnologías emergentes en la industria de la construcción

24 junio, 2024

|

Mario Morales

¿Cuáles son las nuevas tecnologías en la construcción?
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos años, el avance en nuevas tecnologías ha llegado a nuevos sectores para ofrecer mayor eficiencia y precisión. El sector de construcción no ha sido una excepción. Estas implementaciones vienen para revolucionar la forma de construir, gestionar y ejecutar proyectos.

Hoy en el blog de FERREX le contaremos cuáles son las nuevas tecnologías que han renovado al sector de construcción, quédese a conocerlas.

Cotizar Materiales

Las nuevas tecnologías en la construcción

La adopción de tecnologías innovadoras en la construcción promete un futuro sostenible y eficiente ya que brindan mayor libertad de diseño a los arquitectos, así como una notable disminución de costos.

Drones y BIM

Los drones están equipados con cámaras que les permiten monitorear obras de manera detallada y generar modelos tridimensionales. Además, mejoran el aprovechamiento de recursos y aceleran procesos gracias a la recopilación de datos esenciales para planificar un proyecto para reducir errores, retrasos y optimizar las inspecciones. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

Building Information Modeling (BIM)

Los sistemas BIM tienen la función de identificar riesgos en una construcción y mejorar la coordinación entre trabajadores. Con el modelo BIM se pueden hacer mejoras a los diseños de construcciones y tiene ventajas como mejorar la calidad y reducir precios. Este método brinda una proyección detallada del proyecto, por lo que se realizan los cálculos de material y energía correctamente, con lo que se minimizan los costos.

Impresión 3D

La impresión 3D contribuye a una huella ambiental sostenible y trae consigo beneficios económicos al no tener que desperdiciar grandes cantidades de material. Con estos sistemas solo se crea el material necesario para decoraciones y permite generar diseños tridimensionales.

 

Mediante el análisis a computadora de las estructuras es posible localizar áreas que requieren mayor soporte. Gracias a esto, la impresión 3D elimina las limitaciones para realizar estructuras complejas o personalizadas.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha permitido la creación de algoritmos para analizar datos, seleccionar materiales y evaluar el rendimiento de nuevos proyectos para diseñar, planificar y satisfacer las demandas de los consumidores.

Las nuevas tecnologías le están dando un cambio increíble a la construcción y en un futuro se verán nuevas implementaciones que significarán un beneficio para las empresas y los trabajadores. Se espera que en el futuro estas tecnologías tengan un mayor impacto en la industria de la construcción y beneficios para los futuros compradores.

Los materiales para construcción que necesita están en FERREX

En FERREX encontrará los materiales para construcción. Solicite su cotización llamándonos al teléfono (55) 5532-3203, al correo electrónico ventas@ferrex.com.mx o por medio del formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuáles son las nuevas tecnologías en la construcción?

Tecnologías emergentes en la industria de la construcción

En los últimos años, el avance en nuevas tecnologías ha llegado a nuevos sectores para ofrecer mayor eficiencia y precisión El sector de construcción no ha sido una excepción Estas implementaciones vienen para revolucionar la forma de construir, gestionar y ejecutar proyectos...

Leer Más
¿Cómo hacer un cobertizo de madera con polines?

Proyecto de carpintería: construye tu propio techo con polines de madera

Un cobertizo o techo de madera es una sencilla construcción que le brindará grandes beneficios a su casa, comenzando con la sombra y frescura que puede aportar en estos días donde el calor ha establecido un récord en la Ciudad de México...

Leer Más
¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?