Materiales para construccion

Grava para construccion

Inicio > Agregados > Grava
.

La grava es un tipo de agregado grueso que compone al hormigón o concreto, la calidad es muy importante pues se utiliza para preparar la estructura del hormigón. La grava de buena calidad debe ser dura, resistente, limpia y sin la presencia de materiales extraños o polvo, los cuales deben eliminarse mediante un proceso adecuado en caso de presentarse.

Se forma por la fragmentación natural de rocas de la corteza terrestre, cuando el hombre la crea artificialmente, lo hace por medio de procesos de triturado de rocas. Además de utilizarse para el hormigón, la grava se utiliza como material de relleno para muros.

Dependiendo del tamaño y grosor se le utilizará para diferentes fines. Por ejemplo, la grava fina, de entre 6 y 8 mm de grosor se utiliza para relleno de aceras y adoquines, mientras que la grava de grosores de entre 8 y 12 mm se utiliza para fabricar hormigón o para rellenar suelos, drenajes, etc. Entre más gruesa es más resistencia tiene a la fragmentación, por ello la grava de entre 12 y 35 mm se utiliza para rellenar cimentaciones de edificios, piscinas, pistas aéreas, drenajes, pozos, cunetas para carreteras, etc.

La grava es un material que se forma por rocas de diferentes tamaños, aproximadamente entre 2 y 64 mm. Cuando es producida por el hombre se le conoce como piedra partida.

Presentación: bulto, gondola, M3, rabon y torton.

En Abastecedora de Materiales para construcción tenemos venta de grava en viajes desde 7 a 30 metros cúbicos. Consulte a nuestros asesores, ellos le harán su cotización hoy mismo.