Materiales para construccion

Tezontle rojo

Inicio > Agregados > Tezontle
.
El tezontle rojo es una piedra roja de origen volcánico que se obtiene de laderas de cerros, volcanes y depresiones. En México podemos encontrar tezontle en las sierras oriental y occidental, así como en volcanes como el Popocatépetl.

A partir de piedra pómez, arena y magma se produce el tezontle rojo, una piedra dura y resistente, de textura porosa debido al bióxido de hierro que lo compone. El tezontle es rico en calcio y zinc, por lo que se le usa en la industria minera.

En la industria de la construcción vemos tezontle rojo en el relleno de calles de terracería, como fachada de casas o como agregado para cimentaciones de casas, diques o edificaciones. Además podemos ver al tezontle en baños de temazcal, hornos para barbacoa o pan, en la decoración de jardines o arreglos florales y también se utiliza en la fabricación del tabicón negro.

En nuestra Abastecedora de Materiales para construcción contamos con venta de tezontle rojo al mejor precio.  Llámenos al 5539 1454 y pida su cotización. ¡Compare precios!

Presentación: bulto, gondola, M3, rabon y torton.