Tips para decorar tu jardín con piedras

21 junio, 2021

|

Mario Morales

Piedras para tu jardín
Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los materiales favoritos para la decoración de jardines son las piedras: su bajo costo de adquisición, durabilidad y versatilidad las hacen ideales para destacar la belleza de las plantas, crear senderos o figuras alrededor de árboles y arbustos. A continuación le daremos algunos tips para usar piedras en su jardín, acompáñenos a leer.

Control de pasto y césped

Si usted tiene pasto, probablemente sufra por cortarlo constantemente, en especial en temporada de lluvia. Con el uso de grava podrá controlar el crecimiento excesivo de pasto, hierbas indeseables, la formación de lodo y pisadas que puedan dañar a sus plantas.

Si tiene césped, plantas y árboles sembrados en el suelo, probablemente haya notado que necesita demasiada agua para mantenerlos frescos y coloridos. El uso de piedra de rio alrededor de sus plantas no solo le ayudará a decorar, sino a optimizar la absorción de agua, ya que estas piedras mantienen la humedad del suelo.

En el siguiente video verá una hermosa idea para decorar su jardín con plantas, flores y diferentes tipos de piedras:

Estanques, albercas y fuentes

Si su sueño es tener un estanque en su jardín, las piedras son excelentes para decorar el espacio, destacar la belleza de las plantas y darles un lugar a tortugas, iguanas o ranas para que tomen el sol. También puede usar grava o arenilla alrededor de su alberca para decorar, incluso muchos diseñadores de albercas utilizan piedra de río como revestimiento para dar un toque rústico y artesanal al jardín.

Senderos

Las piedras le ayudarán a crear y señalizar caminos en jardines amplios, donde no desea que se pise el césped y quiere dar a sus visitantes una zona para que caminen sin que se llenen los pies de lodo.

En FERREX encontrará todo lo que necesita para su jardín: piedras de río, grava, arenilla de tezontle, así como productos de ferretería como palas, malla hexagonal de acero galvanizado, clavos para concreto, alambrón de 1/4, cemento gris apasco, bulto de yeso, metal desplegado, guantes de jardinero, picos y más. Solicite su cotización o pedido al teléfono (55) 5532-3203, escríbanos al correo ventas@ferrex.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí