Tips para decorar tu jardín con piedras

21 junio, 2021

|

seosimple

Piedras para tu jardín

Uno de los materiales favoritos para la decoración de jardines son las piedras: su bajo costo de adquisición, durabilidad y versatilidad las hacen ideales para destacar la belleza de las plantas, crear senderos o figuras alrededor de árboles y arbustos. A continuación le daremos algunos tips para usar piedras en su jardín, acompáñenos a leer.

Control de pasto y césped

Si usted tiene pasto, probablemente sufra por cortarlo constantemente, en especial en temporada de lluvia. Con el uso de grava podrá controlar el crecimiento excesivo de pasto, hierbas indeseables, la formación de lodo y pisadas que puedan dañar a sus plantas.

Si tiene césped, plantas y árboles sembrados en el suelo, probablemente haya notado que necesita demasiada agua para mantenerlos frescos y coloridos. El uso de piedra de rio alrededor de sus plantas no solo le ayudará a decorar, sino a optimizar la absorción de agua, ya que estas piedras mantienen la humedad del suelo.

En el siguiente video verá una hermosa idea para decorar su jardín con plantas, flores y diferentes tipos de piedras:

Estanques, albercas y fuentes

Si su sueño es tener un estanque en su jardín, las piedras son excelentes para decorar el espacio, destacar la belleza de las plantas y darles un lugar a tortugas, iguanas o ranas para que tomen el sol. También puede usar grava o arenilla alrededor de su alberca para decorar, incluso muchos diseñadores de albercas utilizan piedra de río como revestimiento para dar un toque rústico y artesanal al jardín.

Senderos

Las piedras le ayudarán a crear y señalizar caminos en jardines amplios, donde no desea que se pise el césped y quiere dar a sus visitantes una zona para que caminen sin que se llenen los pies de lodo.

En FERREX encontrará todo lo que necesita para su jardín: piedras de río, grava, arenilla de tezontle, así como productos de ferretería como palas, guantes de jardinero, picos y más. Solicite su cotización o pedido al teléfono (55) 5532-3203, escríbanos al correo ventas@ferrex.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

construir una banca columpio para jardin

Aprenda a construir una banca columpio para jardín

Sin duda, un espacio libre en el jardín puede llenarse con un columpio donde la familia pueda pasar ratos agradables y relajantes, disfrutando del clima al exterior Sin embargo, comprarlo puede ser una opción poco asequible, ya que los columpios son costosos y en muchas ocasiones sus medidas no...

Leer Más
mesita de noche con madera reciclada

Cómo hacer mesitas de noche con madera reciclada

¿Le quedó un poco de madera de un proyecto y no sabe en qué ocuparla, o tal vez solo esté buscando una idea para hacer sus propias mesas de noche para decorar su habitación con un accesorio funcional y muy necesario en todo dormitorio Hoy le contaremos cómo puede hacer su propia mesa con...

Leer Más
Repara tu mismo una pared con humedad

Consejos para restaurar una pared con humedad

Con el paso del tiempo es natural que los muros de concreto o cualquier material poroso resulten afectados por la humedad, esto resulta ser un problema por varias razones: porque deteriora los muros, genera malos olores y los más grave es que puede generar alergias y enfermedades Al llegar la...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí