Materiales para construccion

Pegazulejo Crest

Inicio > Envasados > Pegazulejo .  

El pegazulejo es un tipo de adhesivo a base de cemento, muy utilizado en la construcción o decoración, lo utilizamos para adherir losetas, azulejos y cerámica a superficies como concreto, aluminio o tablaroca. Además de cemento, se fabrica con resinas y aditivos que le brindan máxima adherencia a las superficies donde se aplica. Para poder usarlo es necesario mezclarlo con agua y obtener así una pasta moldeable, con la que se procede al pegado de la loseta, así es más rápido y fácil de utilizar que el cemento. 

Cómo usarlo:

  • Utilice un recipiente limpio y seco
  • Asegúrese de que la superficie donde se usará el pegazulejo se encuentre seca, en algunos casos es conveniente que se encuentre un poco húmeda pero sin encharcamientos
  • Asegúrese de que la superficie donde se aplicará esté limpia, libre de grasa, polvo o cualquier cosa que impida su adherencia.
  • Nivele las superficies irregulares
  • Utilice guantes y lentes cuando trabaje

Ventajas de uso

El uso del pegazulejo tiene varias ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Tiene una fórmula antideslizante en los muros.
  • Se puede utilizar para la instalación de piso y azulejos cerámicos.
  • Su fórmula está muy bien balanceada, lo cual garantiza la inversión del producto.
  • Es recomendable para adherir recubrimientos pétreos tanto de alta, media y baja absorción de agua.
  • Tiene un buen nivel de trabajabilidad y tiempo abierto.

¿Cuántos metros cuadrados rinde un saco de pegazulejo? 

Una de las principales inquietudes sobre el uso de pegazulejo es cuánto rinde el material para usarse en el pegado del piso y con ello poder hacer los cálculos necesarios para realizar su compra y hacer la inversión correcta.

Antes de hablar sobre el rendimiento del material compartiremos algunas recomendaciones de uso para asegurarse de aprovechar al máximo el pegazulejo:

  • Primero se debe corroborar que el lugar donde se colocará absorberá el material, ya que hay algunos tipos de cerámica que son de nula absorción y para ellos es recomendable utilizar un material que se pueda utilizar como adhesivo.
  • Antes de colocar el material es recomendable picar la superficie donde se hará la instalación para que el adhesivo tenga más adherencia.

La cantidad de material dependerá del tipo de presentación y el tipo de superficie en la cual se va a usar. A continuación mencionamos algunos ejemplos:

  • Cemento Crest Blanco, saco de 20 kg para usarse en superficies firmes de concreto, block, barroblock, ladrillo y superficies de cemento-arena, rinde 6 m² por saco de 20 kg.
  • Crest piso para porcelanato para superficies de empaste o firme de concreto, concreto celular, barroblock, ladrillo block, piso existente en interiores y paneles de cemento 5 m²  por saco de 20 kg con espesor de 3 mm.
  • Crest blanco piso sobre piso para azulejos o piso ya existentes, paneles de cemento, tablaroca y firmes de concreto 2.5 m²  por saco de 10 kg.

¿Cuánto tiempo se debe dejar secar el Pegazulejo?

Para conocer el tiempo de estimado de sacado del Pegazulejo es recomendable revisar las indicaciones de uso del fabricante ya que el tiempo puede variar entre marcas, así como en el tipo de instalación.

Un aproximado de tiempo de secado es que una vez terminada la instalación se deben esperar 24 horas aproximadamente para junetar con un sellador. Después de que se haya junteado la instalación se deberá esperar otras 24 horas para que ésta pueda ser transitada, en aquellos casos donde la temperatura sea menor a los 10° se deberá esperar 48 horas. 

Recomendaciones de uso

Antes de usar el Pegazulejo se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Para realizar la instalación en piedras especiales como mármol verde, laja o en algún recubrimiento es mejor consultar la asistencia técnica especializada para garantizar un pegado correcto.
  • El tiempo que puede permanecer abierto el Pegazulejo es de aproximadamente 45 minutos en condiciones promedio.
  • Las condiciones ambientales del lugar donde se realice la instalación pueden tener un impacto en el uso del producto. Las temperaturas climáticas extremas de temperatura y humedad afectarán el tiempo abierto, por ello se debe asegurar que siempre esté en un lugar fresco antes de colocarse.
  • Se deben tomar consideraciones especiales para su colocación, la persona que lo instale deberá evitar que tenga contacto con los ojos y lavarse las manos en cuanto termine de usarlo.
  • El producto cuenta con instrucciones de uso en su empaque, éstas deben ser consultadas antes de ser abierto para asegurar que se utilice de acuerdo a lo descrito en las mismas.
  • Utilice un sistema de junta flexible para brindar una mayor protección contra los esfuerzos de contracción y dilatación en los materiales, de esta manera se evitará el levantamiento aleatorio, así como el levantamiento de recubrimientos provocados por este tipo de esfuerzos.

En Abastecedora de Materiales para Construcción contamos con venta de pegazulejo marcas Crest y Pegacrestt, cuya presentación es en sacos de 20 kgs. Llámenos hoy mismo y haga su pedido, tenemos el mejor precio. 

Llana Recomendada y Ficha Tecnica:

Formato de la loseta cmLlana recomendada (A x B x C) mm
11 x 116 x 6 x 6
15 x 156 x 6 x 6
15 x 206 x 6 x 6
20 x 208 x 8 x 8
30 x 3010 x 10 x 10
33 x 3310 x 10 x 10
40 x 40
ó mayores
12 x 12 x 12
Rendimiento promedio:6.0 m2 por saco de 20 kg
Disponible:Blanco
Presentación:Saco de 20 kg
Tiempo de almacenaje:18 meses en un lugar seco, en su empaque original y sin abrir.
Temperatura de aplicación:Entre 6° y 39° C
33 x 3310 x 10 x 10
Proporción de la Mezcla:De 4.4 a 5.3 litros de agua limpia por cada bulto de 20 kg
Tiempo Abierto:60 min
Resistencia a la compresión a 28 días:≥180 kg/cm2
Resistencia al corte:En losetas de alta absorción de humedad (%Abs. de Agua > 7%): 26 Kg./cm2
En losetas de baja absorción de humedad (%Abs. de Agua > 0.5 y ≤ 3%): 20 Kg./cm2