Cómo hacer taburetes con cemento

26 julio, 2022

|

Mario Morales

Taburetes de cemento
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cemento es uno de los materiales de construcción más versátiles, con muchas aplicaciones para decoración y fabricación de mobiliario, con el beneficio de ser más resistente que el de madera y con uso en el exterior. Hoy le contaremos sobre uno de los muebles más fáciles de construir con cemento: taburetes para mesa.

Los taburetes son sillas de apariencia sencilla, ya que pueden no tener respaldo ni reposabrazos, así como base de tres o cuatro patas, con una altura mayor a las de las sillas comunes. Son muy comunes en bares y restaurantes informales, con mesas altas y de pequeño diámetro, por esta razón su fabricación es sencilla.

Cotizar Materiales

Para hacer taburetes con cemento necesita:

Mezcle el cemento con la grava y agregue agua para formar una mezcla homogénea de tipo masilla. Remueva cuidadosamente para que no queden burbujas y una vez que estén bien integrados los materiales vierta la mezcla en el molde.

Coloque las varillas de madera que serán las patas de la silla, procurando que queden bien sujetas al cemento y derechas para que el taburete quede estable y no se mueva. Con el alambrón, forme un triángulo que sujete a los palos a la altura que requiera, y use un poco de cinta adhesiva para pegarlos a la cubeta y que no se muevan.

Deje que la mezcla se endurezca durante al menos 20 horas para que el cemento se seque por completo. Puede tocar suavemente las varillas para ver si se mueven o si ya quedaron fijas al cemento.

Cuando el cemento se haya secado, desmolde la pieza separando los laterales del molde, o bien, golpeando la cubeta para que salga la base de cemento. Para que le quede un taburete liso y sin imperfecciones, le recomendamos lijar la base y puede aplicarle un poco de pintura al cemento y esmalte a la madera de las patas.

Para que se dé una mejor idea sobre cómo hacer sus taburetes, le invitamos a ver este video:


En FERREX encontrará los materiales para construcción que necesita para hacer este u otros proyectos de construcción, decoración o bricolaje. Llámenos al teléfono (55) 5532-3203, escríbanos al correo ventas@ferrex.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto para solicitar su cotización o hacer su pedido de clavos para concreto, bulto de yeso, cemento gris apasco, alambrón de 1/4, rollo de malla electrosoldada. Con gusto le atenderemos.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
¿cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

¿Cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

Para las épocas navideñas es muy divertido realizar actividades en familia y crear portavelas de cemento puede ser una oportunidad para convivir con sus seres queridos En este artículo le explicamos cómo hacerlo por usted mismo y de una forma sencilla...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí