Malla electrosoldada, el soporte para las estructuras

6 abril, 2020

|

seosimple

Malla electrosoldada

Una de las necesidades más rigurosas de toda construcción es la cimentación; de no contar con los refuerzos necesarios, una edificación puede verse en serias dificultades para soportar su propio peso, especialmente durante catástrofes como los sismos. La malla electrosoldada se ha convertido en la solución para esta problemática, pues es un material resistente, que proporciona la firmeza necesaria para asegurar la larga vida de las estructuras.

La malla electrosoldada es un material compuesto por barras de acero inoxidable o negro, las cuales pueden ser lisas o corrugadas, laminadas en frío, que se cruzan unas a otras de forma longitudinal y transversal para formar cuadrículas de acero flexible pero muy resistente una vez que ha sido colocado. Este material se utiliza como refuerzo alrededor de las columnas de las edificaciones o encima de los muros, en todos los puntos que requieran de un soporte adicional; su objetivo es contribuir al soporte general de toda la estructura.

La ventaja de utilizar malla electrosoldada en una edificación consiste en el ahorro en acero, pues si utilizamos varilla ordinaria para el refuerzo en la construcción, será necesaria mayor cantidad de material. Por su parte, la malla cuenta con una cuadrícula soldada en los puntos de intersección, que proporcionan mayor resistencia que un grupo de varillas, pero con menos material, por lo que al utilizar malla electrosoldada podemos ahorrar en el costo de la compra de acero.

Además el traslado y almacenamiento de la malla electrosoldada es mucho más sencillo, pues puede enrollarse y extenderse varias veces y nunca pierde su capacidad de soporte, su forma ni su resistencia. Esta cualidad permite almacenarla en espacios reducidos o trasladarla de un lugar a otro sin tener que contratar personal o camiones de carga de dimensiones especiales.

La instalación de esta malla no requiere de tiempos de secado, basta con soldar sus extremos para que quede afianzada a la construcción; sus aplicaciones son tan diversas que puede ser utilizada en el refuerzo de túneles, en el sector minero, en canales hidráulicos, en construcciones de unidades habitacionales o edificios.

En FERREX, materiales para construcción contamos con malla electrosoldada lista para ser instalada en su obra; llámenos, nuestros asesores le brindarán el mejor precio y calidad en materiales.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

construir una banca columpio para jardin

Aprenda a construir una banca columpio para jardín

Sin duda, un espacio libre en el jardín puede llenarse con un columpio donde la familia pueda pasar ratos agradables y relajantes, disfrutando del clima al exterior Sin embargo, comprarlo puede ser una opción poco asequible, ya que los columpios son costosos y en muchas ocasiones sus medidas no...

Leer Más
mesita de noche con madera reciclada

Cómo hacer mesitas de noche con madera reciclada

¿Le quedó un poco de madera de un proyecto y no sabe en qué ocuparla, o tal vez solo esté buscando una idea para hacer sus propias mesas de noche para decorar su habitación con un accesorio funcional y muy necesario en todo dormitorio Hoy le contaremos cómo puede hacer su propia mesa con...

Leer Más
Repara tu mismo una pared con humedad

Consejos para restaurar una pared con humedad

Con el paso del tiempo es natural que los muros de concreto o cualquier material poroso resulten afectados por la humedad, esto resulta ser un problema por varias razones: porque deteriora los muros, genera malos olores y los más grave es que puede generar alergias y enfermedades Al llegar la...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí