Malla electrosoldada, el soporte para las estructuras

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Malla electrosoldada
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las necesidades más rigurosas de toda construcción es la cimentación; de no contar con los refuerzos necesarios, una edificación puede verse en serias dificultades para soportar su propio peso, especialmente durante catástrofes como los sismos. La malla electrosoldada se ha convertido en la solución para esta problemática, pues es un material resistente, que proporciona la firmeza necesaria para asegurar la larga vida de las estructuras.

La malla electrosoldada es un material compuesto por barras de acero inoxidable o negro, las cuales pueden ser lisas o corrugadas, laminadas en frío, que se cruzan unas a otras de forma longitudinal y transversal para formar cuadrículas de acero flexible pero muy resistente una vez que ha sido colocado. Este material se utiliza como refuerzo alrededor de las columnas de las edificaciones o encima de los muros, en todos los puntos que requieran de un soporte adicional; su objetivo es contribuir al soporte general de toda la estructura.

La ventaja de utilizar malla electrosoldada en hoja en una edificación consiste en el ahorro en acero, pues si utilizamos varilla ordinaria para el refuerzo en la construcción, será necesaria mayor cantidad de material. Por su parte, la malla cuenta con una cuadrícula soldada en los puntos de intersección, que proporcionan mayor resistencia que un grupo de varillas, pero con menos material, por lo que al utilizar malla electrosoldada podemos ahorrar en el costo de la compra de acero.

Además el traslado y almacenamiento de la malla electrosoldada es mucho más sencillo, pues puede enrollarse y extenderse varias veces y nunca pierde su capacidad de soporte, su forma ni su resistencia. Esta cualidad permite almacenarla en espacios reducidos o trasladarla de un lugar a otro sin tener que contratar personal o camiones de carga de dimensiones especiales.

La instalación de esta malla no requiere de tiempos de secado, basta con soldar sus extremos para que quede afianzada a la construcción; sus aplicaciones son tan diversas que puede ser utilizada en el refuerzo de túneles, en el sector minero, en canales hidráulicos, en construcciones de unidades habitacionales o edificios.

En FERREX, materiales para construcción contamos con malla electrosoldada, cemento Apasco, alambrón de 1/4, alambre recocido, malla hexagonal y metal desplegado en rollo listo para ser instalada en su obra; llámenos, nuestros asesores le brindarán el mejor precio y calidad en materiales.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer un cobertizo de madera con polines?

Proyecto de carpintería: construye tu propio techo con polines de madera

Un cobertizo o techo de madera es una sencilla construcción que le brindará grandes beneficios a su casa, comenzando con la sombra y frescura que puede aportar en estos días donde el calor ha establecido un récord en la Ciudad de México...

Leer Más
¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?