Yeso para Construcción

En el mundo de los materiales para construcción, el yeso no puede faltar, ya que es de los más utilizados debido a su gran variedad de aplicaciones. Este material, de color blanco, textura fina y baja dureza se compone de sulfato cálcico cristalizado con dos moléculas de agua; se obtiene por calcinación del sulfato de calcio hidratado, aunque es muy abundante en la naturaleza ya que es depositado por desecación de mares y lagunas, el yeso por sí solo no tiene aplicaciones directas, sin embargo, es un aglomerante que se endurece rápidamente.

El yeso cocido, molido y amasado con agua se transforma en un sólido, ya que, al recuperar el agua perdida por el calentamiento, recupera sus cristales bihidratados. El yeso para construcción se utiliza en revestimientos interiores, revoques decorativos y paneles; el endurecimiento del material se completa en dos horas.

yeso para construccion

Este material se utiliza también para la elaboración de estucos, mármol artificial, porcelanas, pavimento continuo, enlucidos, bóvedas, tabiques, etc. Ya que el yeso es un material blando y un poco soluble en agua, no se recomienda utilizarse en exteriores; su estructura puede ser compacta, granulada, laminar, fibrosa, incolora y transparente cuando es puro, son la arcilla y el hierro quienes en ocasiones lo tiñen de amarillo a rojizo.

 

Tipos de yeso para construcción son:

  • Yeso blanco: El más fino, de color blanco que procede del aljez más puro, de grano fino y uniforme; se utiliza para enlucidos exteriores, estucos, tabiques y blanqueos.
  • Yeso Muerto: Que ha comenzado su proceso de fraguado, es un material que nunca endurece; se utiliza como acabado de revestimientos, aplicándose como última capa de 1 o 2 mm para tapar pequeños poros y arañazos, si se utilizan enyesados completos con este material, se desprenderá y hundirá al menor contacto.
  • Yeso Negro: Se obtiene de aljez con mayor cantidad de impurezas, directamente calcinado de este modo se ennegrece por el humo y ceniza de los combustibles; se utiliza para enfoscados de tabiques y muros, así como en bóvedas y tendidos.
  • Escayola: El yeso de aspecto más fino porque es el de mejor calidad, se caracteriza por su dureza y perfección de acabado, se contrae muy poco durante el fraguado, por lo que se utiliza para molduras y decoración; en el área de la salud, se utiliza este yeso para el tratamiento de las fracturas óseas.

 

En Abastecedora de Materiales para Construcción encuentra yeso de la mejor calidad, al mejor precio; pida su cotización con nuestros asesores y compruébelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *