Tipos de grava para construcción

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

La grava es uno de los materiales de construcción básicos para la industria de la edificación. La grava se forma a raíz de la fragmentación natural de las rocas que están en la corteza terrestre, aunque también se puede fabricar artificialmente a través de un proceso de triturado.

La roca se tritura y se obtiene el material que es esencial para la construcción, se utiliza como base para el hormigón y pavimentación,  aunque también es posible utilizarlo para algunos tipos de decoración o incluso para rellenar muros.

Cotizar Grava

Al igual que el resto de los materiales de construcción, la calidad es básica para asegurar que cumpla con su objetivo de resistencia. Para saber si una grava tiene una buena calidad se deberá estudiar su dureza, resistencia y limpieza, ésta no debe tener materiales extraños o polvo, de lo contrario la grava estaría comprometida y su uso no sería recomendable.

Existen diferentes tipos de grava de acuerdo al uso que se le dará en la construcción. A continuación te presentamos los principales tipos para que conozcas cuál es el más adecuado con base en las necesidades específicas del proyecto.

Grava fina: se caracteriza por tener un grosor de entre 6 y 8 milímetros. La grava fina suele utilizarse para uso de relleno de aceras  y adoquines.

Grava media: el grosor de esta grava va de los 8 a los 12 milímetros, se caracteriza por tener mayor resistencia que la grava fina y se usa para rellenar suelos y drenajes.

Grava gruesa: este tipo de grava tiene un grosor muy variado que va desde los 12 hasta los 64 milímetros. Es la grava más resistente que hay y se utiliza para cimentar cualquier tipo de construcción como pistas, edificios, casas, pozos y mucho más.

Grava y arena

Cuando se utiliza grava es casi imprescindible utilizar también arena como otros de los materiales de la construcción para la formación de concretos. En cuanto a la arena se puede utilizar la arena natural que se clasifica por su tamaño o granulosidad, o también se encuentran aquellas que tienen agregados artificiales, los cuales se obtienen por la degradación de rocas y piedras, como en el caso de la grava.

Ya sea que requiera grava, arena o algún otro material de construcción como malla hexagonal de acero galvanizado, metal desplegado en rollo, yeso las peñitas, rollo de malla electrosoldada o alambrón de 1/4 en Ferrex contamos con todo lo necesario para su proyecto. Llámenos al 55 32 56 86 para recibir una cotización con base en sus necesidades. Reciba la mejor atención y adquiera los materiales con la más alta calidad.

Cotizar Grava

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí