Aprenda a hacer acabados de yeso en paredes

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las reparaciones más comunes en el hogar es rehacer el acabado de yeso que recubre las paredes, ya sea por deterioro común por golpes en los muros o por causas mayores como humedad, que reblandece este material y puede dañarlo al grado de que en ocasiones hay que tirarlo, reparar problemas de minado de agua y volver a aplicar.

Por otra parte, si su propiedad es nueva y se encuentra aún en obra negra, el yeso es prácticamente la opción más económica para dar un acabado que, además, ofrece varios beneficios, tales como una mejor acústica y hermeticidad, características térmicas favorables a la estancia y una buena base para la pintura final.

Si usted quiere saber cómo enyesar sus paredes por su propia mano, aquí le damos algunos útiles consejos.

Herramientas:

Materiales:

Prepare la superficie

Libre el muro de polvo, humedad y restos de otros materiales. Deje secar bien la superficie antes de empezar.

¿Cómo preparar la mezcla?

  1. En el recipiente de plástico vierta el agua que necesite para posteriormente ir agregando el yeso en una proporción de 0.5 litros de líquido por uno del material.
  2. La mezcla la debe hacer depositando el polvo lentamente y esparciéndolo sobre el agua, evitando echar grandes cantidades a puños, como si estuviese haciendo la masa para un pastel.
  3. Evite mover hasta que vea que ambas sustancias se han incorporado por sí solas para luego batirlas y procurar una mezcla homogénea, consiguiendo una pasta suave y uniforme.

¿Cómo aplicar?

  1. Auxiliándose con la espátula grande, coloque una buena cantidad de la mezcla sobre el esparavel para que de allí vaya tomando el material que necesita para recubrir la pared.
  2. Llene la espátula con la mezcla y aplíquela en la pared esparciéndola de forma horizontal de arriba hacia abajo hasta que cubra toda la superficie.
  3. Una vez que ha cubierto bien toda el área, pase la espátula haciendo nuevamente trazos horizontales y yendo de arriba abajo para que retire el exceso, el cual debe eliminar de la espátula en cada pasada.

Aquí le presentamos un video de apoyo para que pueda observar cómo se realiza esto:

Por último, recuerde que la cantidad de yeso que necesite puede variar en superficies más rugosas o agrietadas y que una vez terminado este proceso el secado completo dura entre 24 y 72 horas.

En Ferrex le ofrecemos malla pollera, cemento gris Fortaleza, metal desplegado, clavos para concreto, alambre recocido, bulto de yeso a un excelente precio y los llevamos hasta la puerta de su casa dentro de la Ciudad de México y Zona Metropolitana. Contáctenos y solicite una cotización.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Criterios para elegir un proveedor de materiales de construcción

¿Cómo seleccionar proveedores confiables de materiales de construcción?

Elegir un buen proveedor de materiales de construcción marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto...

Leer Más
Tipos de concreto, hormigón, cemento y mortero

Cemento mortero, concreto y hormigón ¿Cuál es la diferencia?

Con frecuencia, los términos mortero, concreto y hormigón se usan para referirse a la base de ciertos tipos de construcción Aunque los tres tienen en común que se elaboran a base de agua, cemento y agregados como grava y arena, son diferentes y hoy en el blog de FERREX le contaremos qué son,...

Leer Más
¿Qué es la construcción sostenible?

Construcción sostenible: Materiales y prácticas ecológicas

La construcción sostenible ha tenido un gran auge en el ámbito de la arquitectura y la ingeniería En la actualidad, este enfoque innovador crea edificaciones que respetan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de sus ocupantes...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?