¿Cuáles son las características de los materiales de construcción?

6 abril, 2020

|

seosimple

Los materiales de construcción son todos aquellos elementos sin importar su composición o forma que se utilizan para las obras de construcción y que cumplen con requisitos mínimos como desgaste, absorción, resistencia mecánica y de compresión.

La mayoría de estos elementos se fabrican con materiales que tienen alta disponibilidad como arcilla, piedra o arena. Estos materiales se clasifican en naturales y artificiales, los naturales son los que se emplean tal cual proceden de la naturaleza, es decir que no hay grandes cambios en su composición física ni química; y los artificiales son los que antes de usarse han pasado por un proceso de transformación como puede ser el acero o el cemento.

Los materiales para construir tienen diferentes propiedades, dependiendo también su propia constitución, algunas de estas características son:

-Resistencia a la compresión: hay materiales que tienen una elevada resistencia a la compresión, por ejemplo, los pétreos y cerámicos como el vidrio puede ser más resistente a la compresión que el acero.

Los materiales que se usan para la construcción de los pilares de un hogar deben tener la característica de tener resistencia a los esfuerzos de la compresión.

-Densidad: los materiales de construcción suelen tener una densidad media.

-Resistencia a la tracción: se trata del comportamiento que tiene el material cuando es sometido a fuerzas que lo estiran. Hay materiales que son menos resistentes a la tracción y más resistentes a la compresión. Por ejemplo, los materiales pétreos se pueden romper cuando sobrepasan el límite de resistencia a la tracción, sin embargo, aquellos como los metales sólo sufren estrechamientos en su parte central debido a su propiedad de ductilidad.

-Resistentes a la corrosión: los materiales deben soportar muy bien las condiciones medioambientales agresivas como pueden ser los cambios de temperatura o la humedad.

-Durabilidad: deben ser materiales muy resistentes al desgaste y la fricción y ser muy duraderos.

-Económicos: la materia prima que se emplea para los materiales de construcción, como el yeso natural, la arcilla o la arena suelen ser muy económicos.

Existe una amplia variedad de materiales de construcción con sus propiedades particulares que se pueden aprovechar para lograr estructuras de alta calidad.

En Ferrex contamos con una amplia gama de materiales para construir con los mejores precios y la calidad garantizada. Si requiere material para su obra contáctenos a través del teléfono 55 32 56 86 y le daremos una cotización de acuerdo a sus necesidades. Estamos a sus órdenes para atender todos sus requerimientos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

construir una banca columpio para jardin

Aprenda a construir una banca columpio para jardín

Sin duda, un espacio libre en el jardín puede llenarse con un columpio donde la familia pueda pasar ratos agradables y relajantes, disfrutando del clima al exterior Sin embargo, comprarlo puede ser una opción poco asequible, ya que los columpios son costosos y en muchas ocasiones sus medidas no...

Leer Más
mesita de noche con madera reciclada

Cómo hacer mesitas de noche con madera reciclada

¿Le quedó un poco de madera de un proyecto y no sabe en qué ocuparla, o tal vez solo esté buscando una idea para hacer sus propias mesas de noche para decorar su habitación con un accesorio funcional y muy necesario en todo dormitorio Hoy le contaremos cómo puede hacer su propia mesa con...

Leer Más
Repara tu mismo una pared con humedad

Consejos para restaurar una pared con humedad

Con el paso del tiempo es natural que los muros de concreto o cualquier material poroso resulten afectados por la humedad, esto resulta ser un problema por varias razones: porque deteriora los muros, genera malos olores y los más grave es que puede generar alergias y enfermedades Al llegar la...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí