¿Cuáles son las características de los materiales de construcción?

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los materiales de construcción son todos aquellos elementos sin importar su composición o forma que se utilizan para las obras de construcción y que cumplen con requisitos mínimos como desgaste, absorción, resistencia mecánica y de compresión.

La mayoría de estos elementos se fabrican con materiales que tienen alta disponibilidad como arcilla, piedra o arena. Estos materiales se clasifican en naturales y artificiales, los naturales son los que se emplean tal cual proceden de la naturaleza, es decir que no hay grandes cambios en su composición física ni química; y los artificiales son los que antes de usarse han pasado por un proceso de transformación como puede ser el acero o el cemento.

Los materiales para construir tienen diferentes propiedades, dependiendo también su propia constitución, algunas de estas características son:

-Resistencia a la compresión: hay materiales que tienen una elevada resistencia a la compresión, por ejemplo, los pétreos y cerámicos como el vidrio puede ser más resistente a la compresión que el acero.

Los materiales que se usan para la construcción de los pilares de un hogar deben tener la característica de tener resistencia a los esfuerzos de la compresión.

-Densidad: los materiales de construcción suelen tener una densidad media.

-Resistencia a la tracción: se trata del comportamiento que tiene el material cuando es sometido a fuerzas que lo estiran. Hay materiales que son menos resistentes a la tracción y más resistentes a la compresión. Por ejemplo, los materiales pétreos se pueden romper cuando sobrepasan el límite de resistencia a la tracción, sin embargo, aquellos como los metales sólo sufren estrechamientos en su parte central debido a su propiedad de ductilidad.

-Resistentes a la corrosión: los materiales deben soportar muy bien las condiciones medioambientales agresivas como pueden ser los cambios de temperatura o la humedad.

-Durabilidad: deben ser materiales muy resistentes al desgaste y la fricción y ser muy duraderos.

-Económicos: la materia prima que se emplea para los materiales de construcción, como el yeso natural, la arcilla o la arena suelen ser muy económicos.

Existe una amplia variedad de materiales de construcción con sus propiedades particulares que se pueden aprovechar para lograr estructuras de alta calidad.

En Ferrex contamos con una amplia gama de materiales para construir con los mejores precios y la calidad garantizada. Si requiere material para su obra contáctenos a través del teléfono 55 32 56 86 y le daremos una cotización de metal desplegado, clavos sin cabeza para madera, yeso las peñitas, malla hexagonal, rollo de malla electrosoldada de acuerdo a sus necesidades. Estamos a sus órdenes para atender todos sus requerimientos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer un cobertizo de madera con polines?

Proyecto de carpintería: construye tu propio techo con polines de madera

Un cobertizo o techo de madera es una sencilla construcción que le brindará grandes beneficios a su casa, comenzando con la sombra y frescura que puede aportar en estos días donde el calor ha establecido un récord en la Ciudad de México...

Leer Más
¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?