¿Cuáles son las características de los materiales de construcción?

6 abril, 2020

|

seosimple

Los materiales de construcción son todos aquellos elementos sin importar su composición o forma que se utilizan para las obras de construcción y que cumplen con requisitos mínimos como desgaste, absorción, resistencia mecánica y de compresión.

La mayoría de estos elementos se fabrican con materiales que tienen alta disponibilidad como arcilla, piedra o arena. Estos materiales se clasifican en naturales y artificiales, los naturales son los que se emplean tal cual proceden de la naturaleza, es decir que no hay grandes cambios en su composición física ni química; y los artificiales son los que antes de usarse han pasado por un proceso de transformación como puede ser el acero o el cemento.

Los materiales para construir tienen diferentes propiedades, dependiendo también su propia constitución, algunas de estas características son:

-Resistencia a la compresión: hay materiales que tienen una elevada resistencia a la compresión, por ejemplo, los pétreos y cerámicos como el vidrio puede ser más resistente a la compresión que el acero.

Los materiales que se usan para la construcción de los pilares de un hogar deben tener la característica de tener resistencia a los esfuerzos de la compresión.

-Densidad: los materiales de construcción suelen tener una densidad media.

-Resistencia a la tracción: se trata del comportamiento que tiene el material cuando es sometido a fuerzas que lo estiran. Hay materiales que son menos resistentes a la tracción y más resistentes a la compresión. Por ejemplo, los materiales pétreos se pueden romper cuando sobrepasan el límite de resistencia a la tracción, sin embargo, aquellos como los metales sólo sufren estrechamientos en su parte central debido a su propiedad de ductilidad.

-Resistentes a la corrosión: los materiales deben soportar muy bien las condiciones medioambientales agresivas como pueden ser los cambios de temperatura o la humedad.

-Durabilidad: deben ser materiales muy resistentes al desgaste y la fricción y ser muy duraderos.

-Económicos: la materia prima que se emplea para los materiales de construcción, como el yeso natural, la arcilla o la arena suelen ser muy económicos.

Existe una amplia variedad de materiales de construcción con sus propiedades particulares que se pueden aprovechar para lograr estructuras de alta calidad.

En Ferrex contamos con una amplia gama de materiales para construir con los mejores precios y la calidad garantizada. Si requiere material para su obra contáctenos a través del teléfono 55 32 56 86 y le daremos una cotización de acuerdo a sus necesidades. Estamos a sus órdenes para atender todos sus requerimientos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Flores para decorar

Ideas para decorar la azotea de su hogar

En los últimos años, las casas nuevas se han vuelto cada vez más pequeñas y las familias deben ingeniarse para acomodar todas sus pertenencias y optimizar al máximo sus espacios Una forma muy efectiva de tener el área de descanso, ejercicio, recreación o incluso un jardín es usar la azotea,...

Leer Más
Piedras para tu jardín

Tips para decorar tu jardín con piedras

Uno de los materiales favoritos para la decoración de jardines son las piedras: su bajo costo de adquisición, durabilidad y versatilidad las hacen ideales para destacar la belleza de las plantas, crear senderos o figuras alrededor de árboles y arbustos A continuación le daremos algunos tips...

Leer Más
Exhibidor para juguetes de colección

Cómo hacer un exhibidor para juguetes de colección

En el mundo del coleccionismo de juguetes encontramos una enorme variedad de posesiones que pueden llegar a ser muy valiosas, desde réplicas de modelos clásicos de autos, figuras de acción, muñecas antiguas, playsets, entre muchas otras colecciones...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí