¿Cuáles son las características de los materiales de construcción?

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los materiales de construcción son todos aquellos elementos sin importar su composición o forma que se utilizan para las obras de construcción y que cumplen con requisitos mínimos como desgaste, absorción, resistencia mecánica y de compresión.

La mayoría de estos elementos se fabrican con materiales que tienen alta disponibilidad como arcilla, piedra o arena. Estos materiales se clasifican en naturales y artificiales, los naturales son los que se emplean tal cual proceden de la naturaleza, es decir que no hay grandes cambios en su composición física ni química; y los artificiales son los que antes de usarse han pasado por un proceso de transformación como puede ser el acero o el cemento.

Los materiales para construir tienen diferentes propiedades, dependiendo también su propia constitución, algunas de estas características son:

-Resistencia a la compresión: hay materiales que tienen una elevada resistencia a la compresión, por ejemplo, los pétreos y cerámicos como el vidrio puede ser más resistente a la compresión que el acero.

Los materiales que se usan para la construcción de los pilares de un hogar deben tener la característica de tener resistencia a los esfuerzos de la compresión.

-Densidad: los materiales de construcción suelen tener una densidad media.

-Resistencia a la tracción: se trata del comportamiento que tiene el material cuando es sometido a fuerzas que lo estiran. Hay materiales que son menos resistentes a la tracción y más resistentes a la compresión. Por ejemplo, los materiales pétreos se pueden romper cuando sobrepasan el límite de resistencia a la tracción, sin embargo, aquellos como los metales sólo sufren estrechamientos en su parte central debido a su propiedad de ductilidad.

-Resistentes a la corrosión: los materiales deben soportar muy bien las condiciones medioambientales agresivas como pueden ser los cambios de temperatura o la humedad.

-Durabilidad: deben ser materiales muy resistentes al desgaste y la fricción y ser muy duraderos.

-Económicos: la materia prima que se emplea para los materiales de construcción, como el yeso natural, la arcilla o la arena suelen ser muy económicos.

Existe una amplia variedad de materiales de construcción con sus propiedades particulares que se pueden aprovechar para lograr estructuras de alta calidad.

En Ferrex contamos con una amplia gama de materiales para construir con los mejores precios y la calidad garantizada. Si requiere material para su obra contáctenos a través del teléfono 55 32 56 86 y le daremos una cotización de metal desplegado, clavo para madera sin cabeza, yeso las peñitas, malla hexagonal, rollo de malla electrosoldada de acuerdo a sus necesidades. Estamos a sus órdenes para atender todos sus requerimientos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
¿cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

¿Cómo hacer un portavelas de cemento para decorar?

Para las épocas navideñas es muy divertido realizar actividades en familia y crear portavelas de cemento puede ser una oportunidad para convivir con sus seres queridos En este artículo le explicamos cómo hacerlo por usted mismo y de una forma sencilla...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí