Evite la humedad en paredes del baño con estas sencillas técnicas

24 febrero, 2023

|

Mario Morales

¿Cómo evitar la humedad en el baño?
Tiempo de lectura: 2 minutos

El baño y la cocina son los dos espacios del hogar donde más se concentra la humedad en paredes, esto sucede por distintas cuestiones que pueden ir desde el aspecto más básico como las duchas diarias de los habitantes, hasta situaciones que tienen que ver con el mantenimiento de la edificación.

Por medio de sencillas técnicas puede mantener un espacio libre de humedad y evitar la aparición de daños más graves en la estructura, así como un aspecto sucio y descuidado con olores desagradables.

Cotizar Materiales

Ventile el baño

La ventilación del espacio evita la humedad en las paredes del baño; después de una ducha es recomendable abrir la ventana y la puerta durante unos minutos para que la temperatura se equilibre y desaparezca todo el vapor que el agua caliente originó.

Seque todas las superficies mojadas

En combinación con la ventilación, seque las zonas con mayor presencia de condensación. Con un trapo seco y limpio, retire la humedad de las paredes y del suelo del baño para que no aparezcan problemas comunes como el moho.

En caso de que la bañera o ducha cuente con una cortina debe extenderla completamente para un secado completo, así como lavarla cada cierto tiempo para evitar que se convierta en un foco de desarrollo de organismos patógenos.

Arregle los desperfectos del baño

Las goteras y la humedad acumulada en las superficies pueden llegar a causar daños irreversibles en toda la estructura. El mantenimiento correcto y la remodelación de su baño son una forma de generar un espacio óptimo.

Un proceso fácil de realizar es el cambio de azulejos de la habitación, puede colocar las nuevas losetas con pegazulejos de alta calidad que garantizan una baja o nula absorción de la humedad, por ejemplo, el PEGACRESTT BLANCO, que además de aplicarse de manera sencilla y sin equipo especializado tiene una fórmula que protege las estructuras más importantes de su hogar.

En Ferrex Materiales para Construcción puede conseguir este y muchos otros productos de alta calidad para remodelar su espacio por usted mismo como alambre recocido, rollo de malla electrosoldada, clavo con cabeza para madera, triplay construcción, cemento Apasco, piedra laja precio, bulto de yeso; Contáctenos ahora, cuéntenos sobre su proyecto para brindarle asesoría y cotización especializada. Llámenos al (55) 5532-3203, escríbanos al correo ventas@ferrex.com.mx o por medio de nuestro formulario de contacto. Estaremos felices de atenderlo.

Cotizar Materiales

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cómo hacer muebles de jardin DIY?

Construya oasis al aire libre con muebles DIY para jardín

Tener un jardín es uno de los mayores privilegios domésticos Por un lado, le dará la posibilidad de disfrutar del exterior sin salir de casa y por otro, este es un espacio aportará dinamismo al hogar, al permitir renovaciones frecuentes, acordes con las tendencias del momento o las temáticas...

Leer Más
¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí