Materiales para construir casas tras un sismo

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Debido a los sismos que se vivieron durante el mes de septiembre de 2017 en México, muchas familias continúan sin un hogar ya que sus viviendas han sufrido daños considerables o han tenido que ser demolidas. Uno de los problemas que han tenido que enfrentar los damnificados tiene que ver con la reconstrucción de sus viviendas, ya que la mayoría no cuenta con los recursos para construir un hogar y temen que al hacerlo con algún otro desastre natural puedan perder todo de nuevo.

Sin embargo, existen muchos materiales que no son el tradicional concreto y varillas, para construir casas especialmente en zonas altamente sísmicas. A continuación se mencionan cuatro materiales para realizar una construcción económica y sustentable que pueden usarse para la reconstrucción de las viviendas tras el sismo.

Madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en las construcciones ya que es económico, además de que pude ser muy versátil al ser fácil de maniobrar, crear diferentes diseños, texturas y soportes para lograr los objetivos de la construcción. También tiene beneficios destacados, por ejemplo, al ser un aislante mantiene el interior de la vivienda en una temperatura agradable. La madera se puede utilizar para la cimbra o para hacer acabados de la vivienda gracias a que es un material muy adaptable.

Ladrillo de barro

Este es un material que se caracteriza por ser de muy bajo costo, además de que es muy fácil de colocar durante el proceso de construcción. Es un material de gran resistencia, si se utiliza correctamente y se coloca un buen sellador es capaz de resistir las inclemencias del tiempo. Tiene la capacidad de funcionar también como aislante por la propiedad misma del barro.

Lámina de acero

Las láminas de acero son otra opción para la construcción de las viviendas, es común ver que se usan como techos o paredes, sin embargo, actualmente hay una tendencia en usar una estructura de un contenedor modular fabricado de lámina de acero. Estos contenedores de almacenaje se han convertido en una gran opción para construir viviendas económicas ya que es un material barato, resistente y térmico.

Adobe

El adobe es uno de los materiales que incluso se utilizaban desde épocas prehispánicas, se prepara con barro o arcilla, arena, paja y se deja secar al sol para luego usarse como ladrillos. Este material es capaz de regular la temperatura, es flexible, económico y resistente.

 

En Ferrex contamos con los materiales de construcción que necesita para la reconstrucción de viviendas. Llámenos y pregunte por clavo para madera sin cabeza, alambrón de 1/4, malla hexagonal de acero galvanizado, cemento gris Apasco, rollo de malla electrosoldada, alambre recocido , arena, madera y todo lo que requiera. Estamos a sus órdenes en el 55 32 56 86 para brindarle una cotización.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí