Materiales para construir casas tras un sismo

6 abril, 2020

|

seosimple

Debido a los sismos que se vivieron durante el mes de septiembre de 2017 en México, muchas familias continúan sin un hogar ya que sus viviendas han sufrido daños considerables o han tenido que ser demolidas. Uno de los problemas que han tenido que enfrentar los damnificados tiene que ver con la reconstrucción de sus viviendas, ya que la mayoría no cuenta con los recursos para construir un hogar y temen que al hacerlo con algún otro desastre natural puedan perder todo de nuevo.

Sin embargo, existen muchos materiales que no son el tradicional concreto y varillas, para construir casas especialmente en zonas altamente sísmicas. A continuación se mencionan cuatro materiales para realizar una construcción económica y sustentable que pueden usarse para la reconstrucción de las viviendas tras el sismo.

Madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en las construcciones ya que es económico, además de que pude ser muy versátil al ser fácil de maniobrar, crear diferentes diseños, texturas y soportes para lograr los objetivos de la construcción. También tiene beneficios destacados, por ejemplo, al ser un aislante mantiene el interior de la vivienda en una temperatura agradable. La madera se puede utilizar para la cimbra o para hacer acabados de la vivienda gracias a que es un material muy adaptable.

Ladrillo de barro

Este es un material que se caracteriza por ser de muy bajo costo, además de que es muy fácil de colocar durante el proceso de construcción. Es un material de gran resistencia, si se utiliza correctamente y se coloca un buen sellador es capaz de resistir las inclemencias del tiempo. Tiene la capacidad de funcionar también como aislante por la propiedad misma del barro.

Lámina de acero

Las láminas de acero son otra opción para la construcción de las viviendas, es común ver que se usan como techos o paredes, sin embargo, actualmente hay una tendencia en usar una estructura de un contenedor modular fabricado de lámina de acero. Estos contenedores de almacenaje se han convertido en una gran opción para construir viviendas económicas ya que es un material barato, resistente y térmico.

Adobe

El adobe es uno de los materiales que incluso se utilizaban desde épocas prehispánicas, se prepara con barro o arcilla, arena, paja y se deja secar al sol para luego usarse como ladrillos. Este material es capaz de regular la temperatura, es flexible, económico y resistente.

 

En Ferrex contamos con los materiales de construcción que necesita para la reconstrucción de viviendas. Llámenos y pregunte por el alambre recocido precio, arena, madera y todo lo que requiera. Estamos a sus órdenes en el 55 32 56 86 para brindarle una cotización.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Cómo hacer macetas de cemento

¿Cómo hacer macetas de cemento?

Sin duda, tener un jardín en casa se ha convertido en una tendencia en crecimiento, especialmente en tiempos de pandemia donde las personas pasan más tiempo en casa y buscan formas de decorar su cochera, patio trasero o cualquier otro espacio disponible para alegrarlo con la belleza de las...

Leer Más
aplanado fino

Como hacer un aplanado fino

  Una vez que hemos realizado la estructura de una casa o un muro, lo que sigue es darle ese toque estético que le vaya dando una apariencia mucho más agradable, tener un aplanado fino tiene sus particularidades y hay que tenerlas en cuenta para poder realizar un trabajo optimo A...

Leer Más
pared de madera

Cómo construir una pared de madera

  Si bien las paredes de concreto o yeso son las más comunes en las construcciones, una pared de madera es una alternativa funcional, que da una apariencia muy elegante y a bajo costo Además, tienen la ventaja de ser temporales o fáciles de retirar si en algún momento se desea, por lo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí