¿Qué materiales usar como aislantes térmicos?

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos tiempos los cambios de temperatura han comenzado a manifestarse de forma más intensa. Ya sea temporada de calor o frío el ambiente puede sentirse  muy extremo por lo que es natural buscar un sitio para resguardos, sin embargo, éste no siempre será una solución ya que es muy posible que no se encuentre habilitado para hacer frente a ese tipo de temperaturas.

Existen materiales para construir que pueden ayudar a acondicionar una casa para que sea confortable sin importar si hace mucho frío o calor y no tener que pagar mucho dinero por utilizar aparatos electrónicos como la calefacción o aire acondicionado. Algunos de estos materiales y técnicas son los siguientes:

Burletes en puertas y ventanas: una manera sencilla de mantener la temperatura  en orden es sellar los puntos débiles por donde puede escapar el calor, tales como los marcos de las puertas y ventanas. Para ello hay que colocar un burlete que rellene el espacio por donde pasa el aire. Se recomienda usar para las ventanas los burletes de caucho y para la época de calor es bueno usar estores reflectantes para que el calor se refleje hacia afuera, sobre todo en las ventanas orientadas al sol.

Barreras de vapor contra la humedad: son materiales que tienen la función de actuar a modo de barrera para evitar que el vapor de agua que procede del exterior se filtre a los cuartos a través de los capilares de los muros, ya que cuando esto sucede el agua se condensa y además de los cambios de temperatura puede provocar manchas de humedad en las paredes. Algunos materiales aislantes que cuentan con una barrera de vapor incorporada son el yeso laminado o las lanas minerales.

Ladrillos huecos: es uno de los mejores materiales para usarse en la construcción ya que el aire frío o caliente tarda más en atravesar las paredes que cuando se trata de obra compacta. Los huecos que se crean logran conseguir un aislamiento más eficaz.

Hormigón: es un material que ayuda a concentrar y absorber el calor y después lo libera al interior de la vivienda. Si se opta por utilizarlo es recomendable también usar aislantes como la perlita y el poliestireno expandido.

Lona plástica: se utiliza para proteger las paredes frente a la humedad, la única desventaja es que para colocarlo es recomendable que lo realice un profesional ya que se requiere de una técnica precisa.

En Ferrex distribuimos los materiales de construcción que requiera para construir y acondicionar viviendas. Si requiere una cotización de clavo para madera sin cabeza, alambrón de 1/4, alambre recocido para construcción, cemento gris Apasco, rollo de malla electrosoldada o malla hexagonal comuníquese con nosotros en el 55 32 56 86.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Cuál es la mejor idea para remodelar una terraza?

Prepare su terraza para los días soleados con estos 4 tips

Un hogar con terraza es una fantasía para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, pero no cambiarían la privacidad que les ofrece estar en casa La buena noticia es que tener lo mejor de los dos mundos es posible Con este objetivo, en las siguientes líneas le propondremos algunas ideas...

Leer Más
Para remodelar su balcón, puede instalar repisas

Ideas para remodelar su balcón en 2024

Con la llegada de la primavera, disfrutar del exterior sin tener que salir de casa puede convertirse en una experiencia de lujo Los elementos clave serán la creatividad y el entusiasmo que imprima al proyecto Con esto en mente, en las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta...

Leer Más
¿Cómo hacer un sillón con un tambo?

Recicle su tambo, mejor fabrique dos sillones, ¡Es Fácil y entretenido!

En este artículo podrá aprender cómo hacer un sillón con un tambo, se trata de un proyecto muy entretenido que le dará un aspecto original a su espacio Si le interesa la decoración de interiores con técnicas DIY, continúe leyendo...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí