Tipos de herramientas de construcción y sus usos

6 abril, 2020

|

seosimple

Para realizar construcciones de calidad, además de conocimientos y habilidades, se requieren herramientas de construcción, especiales para realizar de forma más fácil y eficiente diversas tareas que son prácticamente imposibles para la mano humana. Las constructoras, pequeños negocios de reparación, los albañiles e incluso en el hogar, es necesario contar con herramientas, desde las más básicas para reparar pequeños desperfectos o decorar las habitaciones, por lo que es común que en todas las casas haya por lo menos un martillo y unos desarmadores.

Las herramientas son indispensables materiales para construccion, ya que nos ayudan a obtener los resultados deseados en menos tiempo; existen varios tipos de herramienta con fines diversos, estos son:

Son herramientas que se utilizan con la mano para golpear, percutir (como el mazo o el martillo), cortar (como el machete o la segueta), excavar, remover la tierra o materiales sueltos, hacer fosos (como el pico, la macana y la pala), para transportar cargas de gran peso a lugares relativamente cercanos (carretilla), para nivelar el trazado, colocar el concreto, repellar o dar acabados, reforzar la colocación de bloques (cuchara de albañil), entre muchas otras que podemos utilizar manualmente y con cierto grado de esfuerzo por parte de quien las utiliza.

Durante el proceso de construcción el orden y el aseo son indispensables para retirar el polvo, deshechos y escombros que lucen mal y contaminan el medio ambiente, por lo que se deben estar haciendo una limpieza periódica, para esto se utilizan los escobones, escobas, mangueras, entre otras herramientas.

Existen actividades para las que se requieren herramientas que utilizan un motor para la realización de tareas que pueden ser doblemente difíciles para la mano humana, como las sierras eléctricas, que pueden ayudarnos a cortar madera o acero; también encontramos las esmeriladoras, taladros para perforar muros, metales o madera, lijadoras para dar acabados a hojas o bandas con abrasivos, soldadoras, entre otras.

Para medir, trazar y crear ángulos de trabajo con gran precisión se requiere de herramienta adecuada como el flexómetro y escuadra para la medición correcta y exacta; hay varios tipos de instrumentos para mediciones de milímetros, centímetros, metros cuadrados o cúbicos, hasta hectáreas, por lo que podemos encontrar metros plegables, escuadras, cintas métricas, metros láser, calibre, plomada, nivel, compás, transportador de ángulos, entre otras.

Para pintar nuestros muros no sólo necesitamos la pintura y el rodillo, existen otros accesorios de gran ayuda para lograr acabados especiales; las brochas y pinceles vienen en tamaños y texturas especiales, dependiendo del elemento que vamos a pintar, mientras que los rodillos se utilizan para pintar más rápidamente los muros lisos. Además de estos, se necesitan raspadores y espátulas para eliminar los restos de pinturas de muros y cristales sin dañarlos, bandejas o cubos para depositar solo cierta cantidad de pintura o mezclarla, tubos de extensión para llegar mucho más lejos sin la necesidad de escaleras. La variedad de herramientas para construcción es muy amplia, ya que son de gran ayuda para los diferentes oficios y profesiones relacionadas, como la carpintería, albañilería o arquitectura (entre otros); en FERREX encuentra gran variedad de herramientas y materiales para construcción, de excelente calidad y precio especial, llámenos y pida su cotización.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

construir una banca columpio para jardin

Aprenda a construir una banca columpio para jardín

Sin duda, un espacio libre en el jardín puede llenarse con un columpio donde la familia pueda pasar ratos agradables y relajantes, disfrutando del clima al exterior Sin embargo, comprarlo puede ser una opción poco asequible, ya que los columpios son costosos y en muchas ocasiones sus medidas no...

Leer Más
mesita de noche con madera reciclada

Cómo hacer mesitas de noche con madera reciclada

¿Le quedó un poco de madera de un proyecto y no sabe en qué ocuparla, o tal vez solo esté buscando una idea para hacer sus propias mesas de noche para decorar su habitación con un accesorio funcional y muy necesario en todo dormitorio Hoy le contaremos cómo puede hacer su propia mesa con...

Leer Más
Repara tu mismo una pared con humedad

Consejos para restaurar una pared con humedad

Con el paso del tiempo es natural que los muros de concreto o cualquier material poroso resulten afectados por la humedad, esto resulta ser un problema por varias razones: porque deteriora los muros, genera malos olores y los más grave es que puede generar alergias y enfermedades Al llegar la...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí